(CNN) – Tom Brady, el mariscal de campo de los Tampa Buccaneers, anunció su retiro de la Liga Nacional de Fútbol Americano, por lo que muchos equipos y jugadores de la Liga han enviado sus mensajes de apoyo a uno de los jugadores más importantes del país.
Los Tampa Buccaneers, el equipo de Brady, dijeron en su cuenta de Twitter que Brady siempre será “parte de la historia” del equipo.
Los Patriots de Nueva Inglaterra, el equipo con el que jugó 20 temporadas y ganó seis Super Bowls, compartió una ilustración y dijo: “Fue un gran recorrido. Gracias y felicitaciones, @TomBrady”.
Otro equipo, los Colts de Indianápolis, le dijeron a Tom Brady que lo iban a extrañar.
Los Broncos de Denver reconocieron las “batallas memorables” a las que se han enfrentado con Brady, pero lo felicitaron por “una carrera increíble”.
Uno de sus colegas, el receptor de los Buccaneers Scotty Miller, dijo que “fue un honor” jugar al lado de Brady.
“Fue un honor jugar a tu lado. ¡Felicidades por la jubilación TB! @TomBrady”.
Russell Wilson, el mariscal de campo de los Seattle Seahawks, llamó a Brady “el más grande” jugador de fútbol americano.
El retiro de Tom Brady
Brady se retira como el No. 1 de todos los tiempos de la NFL en yardas aéreas (84.520), pases de touchdown (624), pases completos (7.263), victorias en la temporada regular (243), victorias en los playoffs (35), por citar algunos de los récords que logró en su carrera.
FOTOS | Tom Brady, la vida de un campeón del fútbol americano
Brady, de 44 años y mariscal de campo de los Buccaneers de Tampa Bay, llevaba 22 temporadas en la NFL. Además es considerado posiblemente el mejor mariscal de campo: fue tres veces jugador más valioso (MVP) de la temporada regular y 15 veces seleccionado al Pro Bowl.
“Siempre he creído que el deporte del fútbol americano es una apuesta de ‘todo incluido’: si no hay un compromiso 100% de competencia, no tendrás éxito. Y el éxito es lo que más me gusta de nuestro juego”, escribió Brady.
“Me ha encantado mi carrera en la NFL, y ahora es el momento de concentrar mi tiempo y energía en otras cosas que requieren mi atención. Reflexioné mucho la semana pasada y me hice preguntas difíciles. Y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado”, añadió.