(CNN) –Diez migrantes cubanos a bordo de una embarcación que se estaba hundiendo frente a la costa de Florida fueron rescatados este jueves, según la Guardia Costera de Estados Unidos.
Una tripulación de la Guardia Costera vio por primera vez a los migrantes a unos 65 kilómetros de Cayo Largo, dijo la Guardia Costera en un tuit este sábado.
Los migrantes no tenían chalecos salvavidas ni equipo de seguridad a bordo de la embarcación, dijo en un tuit el capitán Shawn Koch, oficial al mando de la Estación Aérea de Miami.
“Si la tripulación aérea no los hubiera encontrado en la patrulla, estas personas no habrían sobrevivido a la noche”, dijo Koch.
Seis de los migrantes fueron repatriados a Cuba, según un tuit de la Guardia Costera.
El rescate se produjo justo una semana después de que la Guardia Costera rescatara a un hombre aferrado a una embarcación volcada a 72 kilómetros al este de Fort Pierce Inlet. Según el hombre, la embarcación viajaba desde Bimini, en las Bahamas, cuando se encontró con mal tiempo y volcó. De las 40 personas que iban a bordo, solo una fue rescatada, informó previamente CNN.
La Guardia Costera dijo que sospechaba que el incidente formaba parte de una empresa de contrabando de personas.