(CNN Business) –– TikTok anunció este martes que fortalecerá sus esfuerzos para regular el contenido peligroso, incluidos fraudes y publicaciones perjudiciales que promueven trastornos alimenticios e ideologías de odio. La plataforma planea apoyarse en creadores para difundir conciencia sobre los engaños riesgosos, ampliar el alcance de la prohibición al contenido sobre trastornos alimenticios y sumar claridad con respecto a los discursos y los comportamientos prohibidos.
La medida ocurre después de que un engaño viral, que se originó en la plataforma, causara miedo y reacción de las autoridades el año pasado. En diciembre, una tendencia de TikTok advirtió sobre hechos de violencia en las escuelas que estaban próximos a ocurrir. Si bien las amenazas fueron vagas, causaron cierres de escuelas en todo Estados Unidos.
Los engaños sobre muertes de figuras públicas se han vuelto virales en la plataforma. También los falsos rumores de que había hombres planeando un “Día Nacional de la Violación”. Representantes de TikTok, Snap y Youtube enfrentaron interrogatorios en una audiencia del Congreso sobre la seguridad en línea para niños en octubre pasado. Lo que generó una serie de actualizaciones de seguridad.
“Nuestras políticas están diseñadas para fomentar una experiencia que priorice la seguridad, la inclusión y la autenticidad”, dijo Corman Keenan, director de confianza y seguridad de TikTok, en un comunicado de prensa que anuncia la nueva política. “Toman en cuenta las tendencias emergentes o las amenazas observadas en internet y en nuestra plataforma”.
Una nueva categoría en TikTok
Como parte de las actualizaciones, TikTok anunció una nueva categoría de “actos y desafíos peligrosos”, después de agrupar previamente dicho contenido con suicidio y autolesiones. Además, la plataforma indicó que pedirá a los creadores construir videos en los que insten a sus seguidores a realizar unos pasos específicos al ver contenido: detenerse, pensar, decidir y actuar. Esta campaña busca inspirar a los usuarios jóvenes a tomar una pausa frente los videos de desafío, considerar si el contenido es dañino, decidir y luego informar cualquier cosa que se consideren peligrosa. La plataforma también ha pedido a los creadores difundir la etiqueta #SaferTogether (#MásSegurosJuntos) para promover la conciencia sobre el contenido de riesgo.
Más allá de la reclasificación, la compañía no dio información específica sobre cómo cambiará su enfoque para la moderación de fraudes con las nuevas pautas.
Un enfoque más amplio de moderación
Otra actualización incluye un enfoque más amplio para la moderación del contenido sobre trastornos alimenticios. En el comunicado, Keenan también reiteró la prohibición permanente de videos que no respeten los nombres de las personas, que identifiquen a otros con el género equivocado, que expongan misoginia y presenten terapia de conversión.
“Nuestros equipos de moderación trabajan muy diligentemente para eliminar de manera rápida y expedita ese contenido infractor y redirigir las etiquetas cuando alguien podría estar buscándolas en nuestra página. Por ejemplo, si buscas algo que hemos determinado es un desafío peligroso no encontrarás contenido al respecto”, dijo el jefe de seguridad de TikTok en EE.UU., Eric Han, en una conversación sobre seguridad en internet organizada por Axios este martes. Han enfatizó que los usuarios deben ser conscientes del riesgo de las tendencias virales y los engaños en línea. También instó a los TikTokers a observar los videos en línea con una mirada de cuestionamiento.
Estos esfuerzos forman parte de un enfoque más amplio de TikTok para la moderación de contenido. Lo que incluye una combinación de tecnología y personas para revisar videos y hacer cumplir las pautas de la comunidad. La noticia de las políticas de seguridad actualizadas también se conoce mientras la compañía dice que invertirá en nuevas formas de clasificar la idoneidad del contenido en la plataforma según la edad.