(CNN Business) – Adidas estrenará pronto una nueva línea de sostenes deportivos, pero uno de sus anuncios no lo muestra en absoluto. En cambio, Adidas tuiteó una cuadrícula de fotos de 25 pares de senos al desnudo en toda su gloria natural y diversa.
La empresa de ropa deportiva publicó el anuncio en su página de Twitter el miércoles, bajo un enlace que conecta con la colección de sostenes para quien llegue hasta allí. El eslogan del anuncio es: #SupporttisEverything (El soporte lo es todo).
“Creemos que los senos de las mujeres, de todas las formas y tamaños, merecen apoyo y comodidad”, dice Adidas en la campaña. “Por eso, nuestra nueva gama de sostenes deportivos contiene 43 estilos, para que todas puedan encontrar el que más les convenga”.
El anuncio, obviamente, pretendía llamar la atención y, como es lógico, se hizo viral. Adidas suscitó un gran debate, aunque quizás no tanto sobre los sostenes deportivos o esta nueva colección específica como la empresa hubiera esperado.
Tanto las mujeres como los hombres en Twitter opinaron sobre la estrategia de marketing de Adidas, con reacciones decididamente encontradas.
Algunos usuarios de Twitter, en su mayoría mujeres consumidoras, dijeron que habrían preferido ver los sostenes en lugar de los senos.
Otros dijeron que el anuncio era inapropiado, o que los tomó por sorpresa y los confundió. Y algunos usuarios dijeron que era audaz y aplaudieron a Adidas por ello.
En una declaración a CNN Business, Adidas dijo: “Un sostén deportivo es la pieza más importante de la ropa de entrenamiento para quienes tienen senos”.
“La confianza y el apoyo que proporciona puede tener un impacto significativo en el rendimiento de alguien y en su capacidad para seguir con el deporte… La galería se diseñó para mostrar la diversidad de los senos, presentando diferentes formas y tamaños que ponen de manifiesto por qué es primordial un soporte a medida”, dice el comunicado.
El experto en marketing y branding David Placek, entre cuyos clientes se encuentran Apple, Coca-Cola y Procter & Gamble, dijo que el anuncio de Adidas es un ejemplo de publicidad sensacionalista.
“Me recuerda a una conferencia sobre publicidad en la que se preguntaba: ‘¿Cómo se llama la atención de alguien? Se les muestra una mujer desnuda’”, dijo Placek. “Aunque [el anuncio] sí que va al límite, el problema de esta estrategia es que resta importancia al producto real”.
El anuncio podría haber sido menos impactante si hubiera mostrado a 43 mujeres usando los nuevos sostenes deportivos, dijo Placek. “Habría insistido en el mismo punto”.