(CNN) – Tal vez elegirías las aguas turquesas de una playa tropical desierta o tal vez sea el atractivo de ciudades culturales icónicas como París, Venecia o Estambul. Por otra parte, la llamada de la naturaleza de un safari es una forma muy especial de pasar tiempo con tu persona amada.

Dondequiera que viajes, algunos destinos nunca pasan de moda cuando se trata de romance.

Aquí hay 13 lugares donde los paisajes y la arquitectura son atemporales, las vistas famosas y el romance para el Día de San Valentín o cualquier época del año está garantizado. (Consulta con anticipación sobre posibles cierres, restricciones de viaje y medidas de seguridad locales por covid-19).

Las Maldivas

CNNE 814808 - 02-earth-day

Siempre cerca de los primeros lugares de las listas de deseos románticos se encuentra la impresionante nación del Océano Índico de las Maldivas. Situada a 900 kilómetros al suroeste de la India, la colección de 26 atolones cuenta con algunas de las islas, playas, agua y vida marina más soñadoras del planeta.

Los visitantes pueden elegir entre más de 100 resorts, a la mayoría de los cuales se llega en lancha rápida o hidroavión.

Uno de los resorts más decadentes del país, Soneva Jani se compone de dos docenas de villas sobre el agua en la isla deshabitada de Medhufaru.

Soneva Jani, Isla Medhufaru, Manadhoo, Maldivas, +011 960 656-6666

También podrías querer ver Patina Maldives para un poco de romance con un ambiente artístico y sostenible. Cuenta con 90 villas contemporáneas y 20 estudios del renombrado arquitecto brasileño Marcio Kogan. Con una gama de uno a tres dormitorios, las villas de la playa y la piscina sobre el agua ofrecen lujo discreto y hermosas vistas.

Patina Maldives, Fari Islands North Malé Atoll, República de Maldivas, 20026; +011 960 400-0555

Quebec, Canadá

Joyeux Noël! — Puedes disfrutar de las luces de Navidad y el ambiente de invierno en la histórica ciudad de Quebec, Canadá.

Es francés. Es histórico. Tiene un entorno espectacular a lo largo y por encima del majestuoso río San Lorenzo. En otras palabras, la ciudad de Quebec está rebosante de l’amour.

Pasea por las ciudades altas y bajas del antiguo centro de la ciudad y sumérgete en su encantador estilo europeo. Métete en las boutiques y echa un vistazo a los muchos restaurantes increíbles con comida que ni siquiera encontrarás en Francia.

¿Buscas un lugar para quedarte? No busque más allá del símbolo de toda la ciudad. Le Château Frontenac, que abrió sus puertas en 1893.

Le Château Frontenac: 1 Rue des Carrières, Québec, QC G1R 4P5, Canadá; +1 418-692-3861

Toscana, Italia

El vino en el campo hace de la Toscana un refugio ideal para dos. Cortesía Castello di Ama

Hay pocas cosas más románticas que una escapada a las colinas de la Toscana, pero esa perspectiva se vuelve aún más tentadora junto con el vino producido en su base de operaciones.

Castello di Ama está en Chianti, lo que significa que sus viñedos en la propiedad también ofrecen vinos que se encuentran entre los mejores del mundo.

Los huéspedes pueden elegir entre una de las cinco suites de lujo en la Villa Ricucci del siglo XVIII. Además, piezas de artistas contemporáneos de renombre como Anish Kapoor salpican la propiedad.

Las mágicas puestas de sol sobre las laderas bordeadas de cipreses y los brillantes descubrimientos culinarios son algunas de las distracciones de la región, pero con hermosas habitaciones en una propiedad histórica y un suministro de vino de clase mundial para toda la vida, la pregunta es ¿por qué considerarías abandonar el castillo?

Castello di Ama, Località Ama, 55, 53013 Gaiole In Chianti SI, Italia; +39 0577/746031

Hawai

Según el fiscal general de Hawai, la isla tiene el 20% de residentes nacidos en el exterior y 100.000 personas que no son ciudadanos estadounidenses.

Hawai ya es conocido como uno de los destinos de luna de miel más populares del mundo, por lo que no sorprende que el amor esté en el aire. Innumerables paisajes de playas, cascadas, montañas y más, sirven como telón de fondo para una escapada amorosa e íntima.

Los visitantes tienen muchas opciones para elegir. Tal vez es temprano despertar para ver el amanecer desde lo alto del cráter Haleakala de Maui antes de un masaje para dos en uno de los lujosos resorts de Wailea. Las lecciones de surf para parejas están disponibles en varios lugares, pero pocos destinos son tan emblemáticos como la playa de Waikiki en Honolulu.

Para realmente alejarse de todo, el tranquilo Molokai ofrece acogedoras casas de huéspedes y una suave terapia de compras, antes de quedarse despierto para disfrutar de los increíbles cielos nocturnos y contemplar las estrellas. También abundan los santuarios marinos por lo que hay increíbles oportunidades para practicar esnórquel y buceo.

Charleston, Carolina del Sur

La histórica Charleston es una de las ciudades más encantadoras de Estados Unidos. Cortesía Explora Charleston

Charleston es una ciudad sensual donde una dosis de verdadero encanto sureño contribuye en gran medida a aumentar el factor romántico. Las pintorescas calles empedradas, las cenas junto al agua y los paseos en carruaje por el centro histórico mantienen a los visitantes interesados ​​en la ciudad.

Para los fanáticos de las flores, la cercana Magnolia Plantation alberga los jardines públicos más antiguos de Estados Unidos, que comparten sus flores con los visitantes desde 1870, mientras que Middleton Place tiene más de 40 hectáreas de senderos, jardines y animales.

El Angel Oak Tree de 400 años de antigüedad en la cercana Johns Island es un lugar privilegiado para una tarde romántica, antes de quizás tomar un crucero al atardecer o a la luz de la luna. Gracias a la escena gastronómica dinámica y emocionante de la ciudad, puedes estar seguro de encontrar una mesa para dos para brindar.

Para una estadía romántica con el ambiente y el encanto de antaño, prueba el Planters Inn, que fue construido en 1844. Su estilo refinado cuenta con camas con dosel, chimeneas y un patio con jardín escondido.

Planters Inn, 112 N Market St, Charleston, SC 29401; +1 843-722-2345

Botswana

Deje que los impresionantes paisajes del desierto de Kalahari en Botswana inspiren su lado romántico. Suzuki Kaku/Alamy Foto de stock

Un safari tiene que ser una de las escapadas más románticas gracias a la llamada de la naturaleza, las impresionantes puestas de sol, la soledad y los cielos estrellados. Antes de la pandemia, Botswana, país del sur de África sin salida al mar, había ido ganando popularidad.

Una opción es Jack’s Camp, que cuenta con elegantes tiendas de lona equipadas con el encanto del Viejo Mundo. Eso significa alfombras persas, latón y caoba, así como todas las comodidades modernas, a pesar de la ubicación remota.

Cuando termines de observar la vida silvestre del desierto, como hienas marrones, leones de Kalahari, osos hormigueros, puercoespines y tejones de miel, la combinación de lujo y serenidad debería asegurar que el romance se renueve con estilo.

Jack Camp, desierto de Kalahari, Botswana

París, Francia

Place des Vosges es un lugar tranquilo para dar un paseo. Jean-Pierre Müller/AFP/Getty Images

Si se te pide nombrar una de las ciudades más románticas del mundo, la capital francesa sería el primer nombre en muchos labios. Por supuesto, hay vistas y monumentos icónicos como la Torre Eiffel, las calles llenas de artistas de Montmartre o las galerías del Louvre.

Pero también vale la pena buscar otros lugares menos conocidos y visitados. Musée de la Vie Romantique es un museo dedicado a los románticos del siglo XIX en el arte, la música y la literatura, con un jardín secreto, mientras que el Musée Marmottan cuenta con la colección de Monet más grande del mundo y está mucho menos concurrido que los museos más conocidos.

Por encima de todo, un viaje a París se trata de vagar por las calles con tu pareja, perderse felizmente en el laberinto de callejuelas y patios llenos de cafés y restaurantes de distritos como el Barrio Latino o el Marais, este último con su hermoso y elegante plaza, Place des Vosges.

En Le Meurice, un glamoroso hotel de lujo que data de 1835, se inauguraron cerca de 50 habitaciones y suites recientemente restauradas en 2019. Una comida lujosa en el restaurante Le Meurice Alain Ducasse, galardonado con dos estrellas Michelin, puede estar en orden. El comedor se inspiró en el Salon de la Paix del Château de Versailles.

Le Meurice, 228 rue de Rivoli, 75001 París; +33 (0) 1 44 58 10 10

Estambul, Turquía

La Hagia Sophia de Estambul es nada menos que inspiradora. Chris McGrath/Getty Images Europa/Getty Images

El entorno estratégico y hermoso de la actual Estambul ha atraído a la gente durante siglos; después de todo, era tan atractivo que el emperador Constantino el Grande trasladó allí la capital del Imperio Romano en el año 330 d.C. Y la historia y el romance han continuado desde entonces.

Puedes explorar el legendario Gran Bazar y lugares impresionantes como la Mezquita Azul, Hagia Sophia y el Palacio de Topkapi. El legendario Bósforo, la extensión de agua que une Europa y Asia, es otro atractivo.

Déjate llevar por el pasado cuando te aloje en Régie Ottoman. Está ubicado en un edificio otomano renovado que tiene alrededor de 150 años. Pero no te quedes sin las comodidades modernas aquí.

Da un agradable paseo hasta la zona histórica de Sultanahmet, a solo 10 minutos.

Régie Ottoman: Hobyar, Mimar Vedat Sk. No:5, 34112 Sirkeci /Fatih, Estambul, Turquía: +90 212 520 60 20

Hoi An, Vietnam

Crucero de San Valentín en Vietnam — El crucero de cinco noches de Hong Kong a Vietnam incluye una gran variedad de opciones de entretenimiento y comedor a bordo —una fiesta cupido y una discoteca Zoul, por ejemplo— así como un itinerario seductor desde Da Nang a Hoi An hasta la bahía de Halong. El costo por persona es de 580 dólares.

La ciudad costera de Vietnam central de Hoi An, un antiguo puerto comercial, tiene una sensación innegablemente pintoresca y romántica.

El casco antiguo es un laberinto de templos antiguos, casas y tiendas construidas alrededor de varios canales. Los puentes peatonales ligeramente elevados te permiten caminar de la mano, con cientos de faroles multicolores sobre ti meciéndose con la brisa costera.

Linternas de papel de otro tipo también se pueden encender y enviar volando hacia el cielo, junto con un mensaje especial escrito.

Después de pasear, disfruta de algunas de las comidas más famosas de la ciudad, en particular los sándwiches banh mi que contaron con Anthony Bourdain como uno de sus mayores admiradores.

Bora Bora, Polinesia Francesa

Bora Bora es uno de los mejores lugares para lunas de miel del mundo.

Un destino famoso por su sensación de escape y privacidad es el idilio del Océano Pacífico de Bora Bora en la Polinesia Francesa, a una hora de vuelo al norte de Tahití.

Conocida como la “Joya de los Mares del Sur”, su aislamiento da la sensación de un oasis privado, especialmente en uno de los bungalows sobre el agua que se han convertido en una característica popular de los complejos turísticos realmente elegantes. Algunos incluso ofrecen servicio de habitaciones que se entrega en una canoa estabilizadora.

Ya sea que elijas relajarte en el spa, comprar en los pueblos locales o incluso hacer paracaidismo, está claro que el ritmo de vida es la definición de relajado. ¿El único desafío? Elegir qué laguna turquesa visitar a continuación.

Venecia, Italia

CNNE 970706 - venecia celebra su aniversario 1600 en confinamiento

Si bien es cierto que el número de visitantes puede hacer que sea poco probable que tengas mucho tiempo personal con tu pareja a lo largo de los canales de Venecia, algunas opciones de alojamiento pueden garantizar tu propia porción privada de la dolce vita.

Belmond Hotel Cipriani se encuentra en la isla Giudecca, a solo cinco minutos en una elegante lancha privada de madera desde la Plaza de San Marcos, pero es un destino que te aleja de las multitudes.

La elegancia y el encanto atemporales abundan en una atmósfera de glamour vintage, amada por admiradores como George y Amal Clooney.

Bebe un Bellini, inventado allí, mientras contemplas las vistas de 270 grados sobre el agua hacia el Palacio Ducal y la icónica silueta de Venecia. La cocina con estrellas Michelin y un spa de clase mundial completan la imagen sofisticada y ultra exclusiva del romance.

Belmond Hotel Cipriani, Giudecca 10, 30133 Venecia, Italia; +39 041 240801

Buenos Aires, Argentina

El tango en Buenos Aires es un baile para el romance. Shutterstock

Otro destino icónico para los amantes es la capital argentina de Buenos Aires, donde una mezcla de tango, jardines de rosas y cenas frente al río lo convierten en un destino atractivo con pocos rivales.

La arquitectura más famosa de la ciudad data de la elegante Belle Époque de finales del siglo XIX y principios del XX, y los parques son otro gran atractivo.

Pero para el romance, ningún lugar puede superar al Paseo El Rosedal. Como su nombre lo indica, es un jardín con 93 variedades de rosas y bancos para que tú y tu pareja se sienten un rato o tal vez disfruten de un picnic.

El barrio de Puerto Madero es una buena opción para cenar gracias a sus restaurantes frente al mar en el Río de la Plata, antes de las altas horas de la noche con música en vivo y un espectáculo de tango, o tal vez un salir a bailar en una de las innumerables reuniones de tango, conocidas como milongas.

Kyoto, Japón

Las flores de cerezo brindan un delicado dosel para las noches tranquilas en Kioto. Cortesía de Hoshino Resorts

La elegante y antigua capital japonesa de Kyoto es una opción muy popular para los visitantes enamorados gracias a su seductora mezcla de sitios, historia, cultura, cocina y trato siempre cortés con los huéspedes.

Una serie de pequeños arroyos fluyen a través del casco antiguo, lo que lo convierte en una oportunidad perfecta para tomar fotografías, especialmente en la temporada en la que florecen los cerezos.

En las afueras de la ciudad se encuentra el extraordinario y sobrenatural bosque de bambú de Arashiyama. La popular parada se encuentra a poca distancia de Hoshinoya Kyoto, un lujoso resort en la tranquila orilla de un río al que solo se puede llegar en la elegante lancha de madera de la propiedad.

Los destinos románticos nunca serán mucho más serenos.

Hoshinoya Kioto, 11-2 Arashiyama Genrokuzancho, Nishikyo-ku, Kioto