(CNN Español) – Un total de 26 personas resultaron heridas este sábado luego de los disturbios que se registraron en un juego del fútbol profesional de México entre Querétaro y Atlas en el estadio Corregidora de Querétaro, informó el domingo Mauricio Kuri, gobernador del estado de Querétaro en conferencia de prensa.
CNN reportó previamente que más de 20 personas habían sido heridas tras los disturbios en el partido de fútbol , según informó en Twitter la Coordinación de Protección Civil estatal.
“Derivado de los hechos registrados la tarde de este sábado en el estadio Corregidora, la CEPC informa que hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas, 22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad”, explicó la entidad en el mensaje.
Tanto la Liga como la Federación Mexicana de Fútbol informaron que han abierto investigaciones sobre el incidente, que se registró durante el partido entre Gallos Blanco del Querétaro y el Atlas.
Violencia “inadmisible”
Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, condenó los hechos y dijo que se “castigará” a los responsables. “”Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad d (sic) nuestros jugadores y afición es prioridad! Seguiremos informando”, escribió en su cuenta de Twitter.
Querétaro y Atlas condenan la violencia
El club Atlas dijo que “lamenta y reprueba” lo sucedido, y que el fútbol debe ser un “aliado para promover valores y diversión para toda la familia”. El equipo pidió a las autoridades “investigar a fondo y llegar hasta las últimas consecuencias, determinando responsabilidades a quienes resulten involucrados”.
El Querétaro también condenó la violencia en el estadio y afirmó, en un comunicado publicado en redes, que están en “coordinación con las autoridades para que se actúe enérgicamente contra cualquier responsable”.