(CNN) – Con más yates que nunca en la flota mundial, no es fácil crear un prototipo que llame la atención.
Sin embargo, el equipo del Lazzarini Design Studio ha hecho todo lo posible para estar a la altura del desafío. Apenas unos meses después de presentar un prototipo de superyate que puede volar y navegar, la empresa de diseño con sede en Roma presentó un nuevo diseño de una embarcación futurista que no desentonaría en una película de “Star Trek”.
Con una eslora de apenas 20 metros, el Royal Alpha One es mucho más pequeño que los diseños de superyates poco ortodoxos por los que es conocido Lazzarini, pero no por ello es menos llamativo e innovador.
Diseño de jet privado
El objetivo de los diseñadores era crear una embarcación compacta con el aspecto de un superyate, y si podemos guiarnos por las nuevas imágenes publicadas, lo han conseguido.
Inspirado en el Royal Jet Capsule de Lazzarini, una cápsula de yate de 7,6 metros de largo y 3,3 metros de ancho, el barco tiene un exterior negro, gris y verde y cuenta con superficies de cristal fotocromático.
Con tres cubiertas, el Royal Alpha One tiene una distribución similar a la de un jet privado, con amplias zonas de descanso llenas de lujosos sillones.
Con capacidad para hasta 20 pasajeros, cuenta con tres camarotes en suite, un garaje repleto de juguetes acuáticos y un enorme comedor, pero su característica más destacada es, sin duda, su jacuzzi panorámico en la azotea, que tiene un fondo retráctil.
Yate de gran potencia
Aunque el equipo de diseño tiene en mente un sistema de propulsión doble o triple Volvo Penta IPS para el Royal Alpha One, con velocidades máximas de entre 32 y 42 nudos, también es posible una propulsión a base de hidrógeno.
El proyecto tiene actualmente un precio de más de 3,5 millones de euros (US$ 3 millones aproximadamente) y ya se ha completado una maqueta del casco.
Lazzarini calcula que su construcción durará entre 15 y 16 meses, lo que significa que podríamos ver el Royal Alpha One hecho realidad a finales de 2023 si encuentra un comprador.
Aunque el proyecto aún no ha sido elegido, Lazzarini tiene la esperanza de encontrar un cliente y que el diseño entre en producción en un futuro próximo.
El Royal Alpha One es uno de los nuevos y emocionantes prototipos de yates que se han dado a conocer en los últimos meses.
El mes pasado se presentó el Phathom 60m de la empresa neerlandesa Phathom Studio, un prototipo de 60 metros de largo con un atrio de cristal de tres pisos, mientras que Iddes Yachts presentó el superyate de vela eléctrica de 54,8 metros, Sail 55, diseñado específicamente para la navegación sostenible.