(CNN Español) – El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, informó este domingo en su cuenta de Twitter que un niño falleció tras la explosión ocurrida la noche de este sábado en Ciudad Bolívar, Bogotá.
“Los terroristas son culpables de la muerte de un niño en Ciudad Bolívar. Condolencias para su familia. Las capacidades de las Fuerzas Militares y de Policía están persiguiendo a esos miserables capaces de este hecho demencial que nos sacude a todos”, detalló Molano.
La Personería de Bogotá también lamentó el fallecimiento del menor, que según ellos tenía 12 años. “Lamentamos el fallecimiento de un pequeño de 12 años esta noche en el Hospital de Meissen. Nuestra solidaridad con sus padres y familiares. La información que pueda aportar la ciudadanía a las autoridades es indispensable para esclarecer estos lamentables hechos. Desde la Personería de Bogotá estaremos generando confianza en los territorios con una escucha activa, diálogo empático y la atención a la ciudadanía”, indicó la Personaría en su cuenta de Twitter.
Según la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, una niña de 5 años sigue “en estado muy crítico” y los otros 11 heridos, entre ellos 5 adultos y 5 niños, están estables y recuperándose.
Ofrecen recompensa por información
Por otra parte, el ministro Molano dijo en la madrugada de este domingo a los medios de comunicación que se está ofreciendo una recompensa de hasta US $78.900 por los responsables “del atentado contra la comunidad”.
“Hacemos un llamado especial a toda la comunidad, necesitamos la denuncia de la información. Vamos a capturar y judicializar a este criminal que ha buscado atentar, con el mismo patrón pareciera que hace 20 días, a esta localidad. Demencial, porque atentar contra un CAI que afecte la vida y la tranquilidad de niños, de adultos mayores en la mitad de la noche, escondiéndose de forma cobarde, es algo que no podemos aceptar”, dijo Molano.