(CNN) – El sector privado estadounidense añadió 455.000 puestos de trabajo en marzo, según mostró este miércoles el informe de empleo de ADP.
Esta cifra fue ligeramente mejor de lo que esperaban los economistas, pero no alcanzó el informe de febrero, que fue revisado al alza. También fue el menor aumento mensual de puestos de trabajo en el sector privado desde agosto. Esta relativa ralentización es de esperar a medida que el mercado laboral se acerca al pleno empleo.
Los aumentos de empleo en marzo fueron constantes en todos los tamaños de empresas, así como en la mayoría de los sectores. El único sector sin cambios en el mes fue el de la información, que no añadió ni perdió ningún puesto. El sector del ocio y la hostelería volvió a liderar las ganancias de empleo, añadiendo 161.000 puestos.
Dicho esto, aún queda mucho trabajo por hacer en el mercado laboral estadounidense.
Las ofertas de empleo siguen estando cerca de los máximos históricos y muchos trabajadores dejan sus puestos de trabajo en busca de mejores oportunidades. Aun así, la tasa de contratación palidece en comparación con los millones de puestos de trabajo disponibles.
“Así que esperamos que esas cifras se acerquen”, dijo la economista jefe de ADP, Nela Richardson, a los periodistas en una llamada posterior a la publicación del informe.
El recuento de puestos de trabajo en el sector privado se adelanta a la evaluación oficial del gobierno sobre la situación del empleo, que se publicará este viernes. Los dos informes no están correlacionados.