(CNN) – La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) le dijo a CNN en un comunicado que su oficina de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU. participó en el rescate de seis migrantes el jueves por la noche frente a los Cayos de la Florida, junto con las agencias de protección y aplicación de la ley locales y nacionales.
Según el comunicado de CBP, la agencia trabajó con la Guardia Costera de Estados Unidos, la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe y la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida para rescatar a los migrantes de un barco rústico que naufragó cerca de Sugarloaf Key.
Según la declaración de CBP, los seis sobrevivientes afirmaron ser ciudadanos cubanos y fueron transportados de inmediato al Centro Médico Lower Keys en Key West, Florida, para someterse a evaluación y tratamiento. CBP dijo que la policía local sacó el cuerpo de un hombre fallecido de la embarcación que luego fue llevado a la oficina del médico forense del condado de Monroe, según el comunicado.
En su comunicado, CBP dijo que se está llevando a cabo una búsqueda y rescate activos porque, según los migrantes sobrevivientes, todavía hay más personas desaparecidas del barco volcado.