(CNN) – Al menos 10 personas han muerto, otras 10 han resultado heridas y siete siguen desaparecidas tras un deslizamiento de tierra en una zona minera en el noroeste de Colombia, informaron este jueves las autoridades.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia-GobAntioquia (Dagran) dijo que el evento en el municipio de Abriaquí fue provocado por fuertes lluvias, y las autoridades se dirigen al lugar para apoyar a los servicios de emergencia y evaluar posibles daños a la infraestructura.

“Esta situación una vez más nos llena de tristeza. El lunes pasado enfatizamos que estos hechos seguirán ocurriendo y no podemos evitarlos porque son fenómenos naturales, pero podemos evitar la pérdida de vidas”, dijo el director de Dagran, Jaime Gómez.

“Estamos en época de lluvias, por lo que las personas que viven o tienen actividades en las márgenes de los ríos no deben estar cerca de estos afluentes. La gestión del riesgo es un tema de corresponsabilidad de todos los colombianos y depende de todos nosotros hacer lo que podamos para proteger la vida”, dijo Gómez.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, dijo en Twitter que se reunirá con su gabinete y luego viajará a Abriaquí para sumarse a las labores de atención a la “dolorosa tragedia”.

El presidente Iván Duque expresó este jueves su solidaridad con los familiares de las víctimas y dijo que los organismos de socorro realizan operativos de búsqueda con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

“Ponemos a disposición la ayuda necesaria para atender los damnificados de esta tragedia generada por las fuertes lluvias de las últimas horas. Mantendremos monitoreo permanente de la situación”, tuiteó Duque.