(CNN) – Liz Sheridan, una veterana actriz de teatro y cine que interpretó a la madre de Jerry Seinfeld, Helen, en “Seinfeld”, murió este viernes por la mañana, confirmó a CNN su manager y amiga, Amanda Hendon.
Sheridan había celebrado su 93 cumpleaños a principios de esta semana, dijo Hendon. Le sobreviven su hija y su yerno.
Aunque tenía docenas de créditos cinematográficos, era mejor conocida como la madre cariñosa de Seinfeld en su comedia de situación titular, que se desarrolló durante nueve temporadas. También apareció como la vecina entrometida Sra. Ochmonek en la comedia de situación dirigida por extraterrestres “ALF”.
Sheridan, una bailarina entrenada, hizo su debut en Broadway en 1971 en “Frank Merriwell” y apareció en varias producciones más, incluido el musical protagonizado por Meryl Streep “Happy End” en 1977, hasta que se centró principalmente en el cine y la televisión desde la década de 1980 en adelante.
Sheridan también fue autora y escribió la autobiográfica “Dizzy & Jimmy” sobre su relación con James Dean antes del estrellato cuando los dos eran aspirantes a artistas de Broadway. En el momento de su muerte, había estado trabajando para convertir el libro en una película, dijo Hendon.
La muerte de Sheridan se produce dos semanas después de la muerte de su compañera de reparto de “Seinfeld”, Estelle Harris, quien interpretó a la madre de George Costanza en la serie.