(CNN) – Taco Bell volverá a ofrecer la Pizza Mexicana (Mexican Pizza), después de suspenderla por aproximadamente dos años.
El querido platillo reaparecerá permanentemente en el menú a partir del 19 de mayo, confirmó la cadena este lunes. Taco Bell eliminó la pizza en noviembre de 2020 como parte de una reorganización más amplia de su menú durante el pico de la pandemia de covid-19, que llevó a las cadenas de comida rápida a deshacerse de ciertas complejidades y costos.
La Pizza Mexicana consiste en una tortilla con frijoles o carne molida, una salsa de pizza y se cubre con otra tortilla con más salsa, queso y tomates picados. Taco Bell introdujo este producto en 1985 y lo llamó originalmente “Pizzazz Pizza”.
Retirar la Pizza Mexicana desató la indignación entre los fieles seguidores de Taco Bell. Una petición en línea que exigía el regreso de la pizza obtuvo casi 200.000 firmas. Los estadounidenses originarios de la India se indignaron especialmente porque consideraban que la pizza era una de las pocas opciones vegetarianas “divertidas”.
Reconociendo esto, Taco Bell acudió al creador de la petición, Krish Jagirdar, para celebrar el regreso de la pizza.
“Al igual que muchos indioestadounidenses que crecieron siendo vegetarianos, teníamos un acceso limitado a la comida rápida ‘divertida’, por lo que Taco Bell se convirtió en un puente para pertenecer a la cultura estadounidense para muchos niños como yo que crecieron en hogares de inmigrantes”, dijo en un comunicado de prensa.
Taco Bell también mejoró el empaquetado del producto. Anteriormente, la eliminación del envase de la pizza suponía más de 2 millones de kilos de cartón al año. La marca dijo en el comunicado que ha “trabajado para optimizar las operaciones y el abastecimiento de ingredientes, y dejar una huella más ligera al mismo tiempo”.
La Pizza Mexicana cuesta US$ 4,49 y los miembros del programa de fidelización de Taco Bell pueden pedirla dos días antes de su regreso. Es decir, a partir del 17 de mayo.
Las cadenas de comida rápida deben competir constantemente por el dinero y la atención de los clientes. En ese sentido, las ofertas especiales son una forma de intentar abrirse paso entre tantas opciones. Taco Bell, en especial, experimenta regularmente con su menú añadiendo ofertas por tiempo limitado para estimular el interés de los clientes.
El enfoque parece funcionar. Yum Brands, propietaria de Taco Bell, dijo que las ventas en las mismas tiendas aumentaron un 8% en su último trimestre.