(CNN) – Afirman que 33 personas perdieron la vida en una explosión en una mezquita de la provincia afgana de Kunduz, según los talibanes.
Entre los muertos hay niños, según el portavoz talibán Zabiullah Mujahid, mientras que otras 43 personas resultaron heridas en la explosión.
Mujahid dijo que la explosión tuvo lugar durante las oraciones de este viernes en la mezquita del distrito de Imam Sahib, en la provincia de Kunduz.
El incidente se produce un día después de que Kunduz y la ciudad de Mazar-i-Sharif, en el norte de Afganistán se vieran afectadas por explosiones. El martes, otras explosiones afectaron a centros de enseñanza en el oeste de Kabul, causando la muerte de estudiantes.
El canal privado afgano de noticias TOLO dijo que la explosión tuvo como objetivo la mezquita Mawlawi Sekandar.
CNN no puede verificar el número de muertos, pero un testigo que habló bajo condición de anonimato dijo que vio cadáveres después de la explosión.
La fuente requirió el anonimato debido a la naturaleza políticamente sensible de los atentados, y el temor a las represalias del gobierno.
Una serie de explosiones mortales, dirigidas principalmente a la comunidad chiíta hazara, han sacudido varias ciudades afganas durante la última semana.
La mayoría de los atentados de esta semana fueron adjudicados por el grupo ISIS-Khorasan (ISIS-K) afiliado a ISIS y rival de los talibanes.
Hasta ahora nadie ha asumido la autoría de la explosión de este viernes.