(CNN Espñaol) – La escudería Red Bull Racing de Fórmula 1 terminó la jornada de fin de semana de la mejor manera, luego de que este domingo sus dos pilotos, Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez, se llevaran los dos primeros lugares del Gran Premio de Emilia Romagna.
Verstappen fue el que más dominó: un día antes, el piloto neerlandés se llevó la pole position, lo que capitalizó con la primera posición del GP.
En tanto, su compañero de escudería, el mexicano “Checo” Pérez, defendió de gran manera y consiguió el segundo lugar de la carrera, resultado más favorable que la posición tres en la que comenzó en la parrilla de inicio.
Charles Leclerc, de Ferrari, seguía de cerca a “Checo” Pérez hasta la vuelta 54, cuando el piloto monegasco dio un giro desafortunado para chocar y posteriormente perder la posición. Por esta situación, el de Ferrari acabó en la sexta posición.
Luego del fallo de Leclerc, el piloto británico Lando Norris aprovechó para sacar ventaja y termina el Gran Premio en la tercera posición, con lo cual consiguió podio y, además, puntos para McLaren y para él.
Tras cuatro carreras culminadas (dos victorias para Leclerc y dos para Verstappen), el campeonato de pilotos queda la siguiente manera:
- Leclerc - 86 puntos
- Verstappen - 59
- “Checo” Pérez - 54
- George Russell (Mercedes) - 49
- Carlos Sainz (Ferrari) - 38
- Norris - 35
- Lewis Hamilton (Mercedes) - 28
En tanto, el campeonato de constructores queda así:
- Ferrari - 124 puntos
- Red Bull - 113
- Mercedes - 77
- McLaren - 46
- Alfa Romeo - 25
- Alpine - 22
- Alphatauri - 16