CNNE 1197119 - ¿como medir la intensidad del entrenamiento?
¿Cuál es la intensidad del ejercicio que deberías realizar? Este test te ayudará a identificarlo
00:40 - Fuente: CNN

(CNN) – Si te preguntas cómo seguir con tu entrenamiento favorito, pero quieres hacer el ejercicio más intenso, la “prueba del habla” podría ser tu respuesta.

La prueba del habla es una forma de medir la intensidad relativa de una actividad y se basa en comprender cómo la actividad física afecta la frecuencia cardíaca y la respiración, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. CDC, por sus siglas en inglés).

En general, ser capaz de hablar, pero no cantar durante una actividad, la haría de intensidad moderada, dicen los CDC. Tu voz puede ser trabajosa, dijo el fisioterapeuta Nicholas Rolnick, pero puede mantener una conversación. “Es (tu) ritmo cardíaco elevado, pero no interfiere con un entrenamiento”, dijo Rolnick, que reside en la ciudad de Nueva York.

Correr es un ejercicio que podría volverse más o menos desafiante usando la "prueba del habla".

Es un método fácil de escalar la intensidad sin ninguna tecnología o software de acondicionamiento físico complicado, dijo Rolnick. La prueba del habla puede ayudarte a “asegurarte de que está alcanzando la intensidad de ejercicio que deseas alcanzar para cumplir con las pautas recomendadas de actividad física”.

Esta actividad podría parecerse a una caminata rápida, cinco kilómetros por hora o más rápido, pero no a una caminata rápida. El aeróbic acuático, andar en bicicleta a menos de 16 kilómetros por hora en terreno llano o nivelado, el tenis y los bailes de salón también podrían encajar en este nivel de intensidad, según los CDC.

Durante el entrenamiento más intenso, sería imposible mantener una conversación, dijo Rolnick. No podrías decir más que unas pocas palabras sin tener que hacer una pausa para respirar, dice el CDC.

Los ejercicios realizados con esa intensidad pueden incluir correr, nadar, jugar tenis individual, bailes aeróbicos, andar en bicicleta a más de 16 kilómetros por hora o en pendientes, saltar la cuerda, caminar cuesta arriba o llevar una carga pesada.

La Organización Mundial de la Salud ha recomendado que los adultos realicen al menos 2 horas y 30 minutos de actividad física de moderada a alta intensidad a la semana. Eso puede reducir el riesgo de muerte prematura, enfermedades cardíacas, hipertensión, cáncer y diabetes tipo 2, según la OMS.

Las personas embarazadas deben hacer al menos 150 minutos de ejercicios aeróbicos y de fortalecimiento moderados por semana, dicen las recomendaciones de la OMS. Y los niños menores de 18 años necesitan al menos 60 minutos de ejercicio de intensidad moderada a alta (principalmente actividades aeróbicas) todos los días.