(CNN Español) – El portugués Cristiano Ronaldo ha sorprendido al mundo a lo largo de la temporada por su alto nivel deportivo a pesar de ya tener 37 años.
La envidiable forma física del futbolista del Manchester United le ha permitido mantener cifras que han servido para maquillar una temporada de los Red Devils para el olvido. Pero Cristiano no es el único futbolista que brilla en lo que parece ser el ocaso de su carrera.
Cristiano Ronaldo
Jugó 28 partidos de Liga Premier y sumó 17 goles. En la Liga de Campeones, disputó 7 encuentros y terminó con una marca de 6 tantos.
Karim Benzema
A sus 34 años, es considerado por muchos el futbolista del momento, con goles clave que han colocado al Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones y a las puertas de conquistar La Liga. Anotó 25 goles en 29 partidos disputados en La Liga, mientras que en la Champions lleva 14 tantos en 10 juegos: números de un posible candidato al Balón de Oro.
Luka Modric
Tiene 36 años pero parece que tuviera 26. El volante ofensivo del Real Madrid tiene apenas 2 goles en La Liga, pero ha disputado 24 partidos y dio 5 pases a gol. En la Champions jugó 11 encuentros y dio 4 asistencias. Pero su obra más recordada esta temporada fue el pase a gol que le dio al brasileño Rodrygo en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Chelsea, que ayudó para mantener con vida a un Madrid que luego terminó ganando la eliminatoria con un tanto de Benzema.
Robert Lewandowski
A sus 33 años, el polaco del Bayern Munich viene teniendo otra temporada impresionante. En la Bundesliga, su Bayern fue campeón, en parte gracias a sus 33 goles en 31 partidos. En la Champions también tiene más goles que partidos jugados, a pesar de que el equipo bávaro ya quedó por el camino. Lewandowski terminó con 13 tantos en 10 enfrentamientos.
Lionel Messi
A pesar de que su temporada con el Paris Saint-Germain no fue la mejor, el argentino se encargó de dejar su huella en el fútbol francés a sus 34 años. En la Liga de Campeones, Messi disputó 7 partidos y anotó 5 goles, aunque su PSG no pudo pasar de los octavos de final. En la Ligue 1, jugó 22 encuentros y apenas hizo 4 goles, pero marcó la diferencia en asistencias, con 13. Es el segundo jugador con más pases a gol del fútbol francés, solo le supera su compañero Kylian Mbappé con uno más.