(CNN) – Neil Parish, miembro del Parlamento del Partido Conservador al que pertenece el primer ministro británico Boris Johnson, dijo el sábado que renunciará después de admitir que vio pornografía dos veces en la Cámara de los Comunes.
Parish le dijo a la BBC que la primera vez que vio el material explícito fue un accidente después de buscar en línea vehículos agrícolas. La segunda vez fue deliberada y un “momento de locura”, dijo el hombre de 65 años.
El gobierno de Johnson está actualmente envuelto en numerosos escándalos, a pocos días de las cruciales elecciones locales. El propio primer ministro ha sido multado por la policía por violar sus propias restricciones de covid-19 durante el confinamiento de 2020, y enfrenta una investigación sobre si engañó al Parlamento respecto a las fiestas en Downing Street.
Y la semana pasada, su partido fue acusado de tener un grave problema de misoginia, luego de que uno de sus diputados afirmara de forma anónima a un periódico que Angela Rayner, líder adjunta del opositor Partido Laborista, distrajo a Johnson en la Cámara de los Comunes cruzando y descruzando las piernas, similar al personaje de Sharon Stone en la película “Basic Instinct”.
Parish admitió el sábado que su comportamiento en el Parlamento fue “totalmente incorrecto”. “La situación era que, curiosamente, lo que estaba viendo eran tractores. Así que entré en otro sitio web que tenía una especie de nombre muy similar. Y lo vi por un tiempo que no debería haber hecho.
“Mi mayor crimen es que en otra ocasión entré por segunda vez. Y eso fue deliberado”.
Lo describió como un “momento de locura y también totalmente equivocado”.
La asociación conservadora local del político en Tiverton y Honiton, en el oeste de Inglaterra, dijo en un comunicado el sábado: “Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Neil Parish por su servicio a nuestras comunidades durante los últimos doce años. Apoyamos su decisión de renunciar como nuestro miembro del parlamento”.