(CNN Español) – Ricardo Alarcón de Quesada, diplomático y político cubano, murió en La Habana, según informó este domingo en su cuenta de Twitter el presidente Miguel Díaz-Canel.

El mandatario indicó que Alarcón de Quesada murió este sábado, pero no se refirió a la causa de su deceso.

“Anoche ha muerto en La Habana, Ricardo Alarcón de Quesada, gran patriota y brillante diplomático de la #RevoluciónCubana, cuya obra defendió con pasión y sólidos argumentos, enorgulleciendo a nuestro pueblo. Toda #Cuba siente su partida”, manifestó Díaz-Canel.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, también expresó su homenaje a Alarcón de Quesada y destacó su la lealtad a la Revolución, al Partido, a la política exterior y a la gloriosa tradición de la diplomacia del país.

Fidel Castro escucha al presidente del Parlamento cubano Ricardo Alarcón, durante una sesión especial del Parlamento cubano, el 7 de agosto de 2010 en La Habana. Crédito: ADALBERTO ROQUE/AFP vía Getty Images

Por su parte, Josefina Vidal, viceministra de la Relaciones Exteriores de Cuba, se refirió a Alarcón de Quesada como el maestro de los diplomáticos de su generación: “Le guardaremos siempre profundo respeto, admiración e infinito afecto. Gracias por el privilegio y el honor de haber sido sus discípulos. Nuestras sentidas condolencias a Margarita y Ricardito”, manifestó.

Alarcón de Quesada ocupó, entre otros cargos, el de director de América del Ministerio de Relaciones Exteriores y embajador de Cuba en la Organización de las Naciones Unidas.

En 1992 fue designado ministro de Relaciones Exteriores hasta 1993, cuando es elegido presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, según reportó Granma, Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.