(CNN) – El rapero Young Thug, ganador de un Grammy, fue nombrado en una amplia acusación de 56 cargos relacionados con bandas, según documentos judiciales obtenidos por CNN.
Jeffery Lamar Williams, que utiliza el nombre artístico Young Thug, fue detenido en su casa de Atlanta el lunes, según la policía. Fue ingresado en la cárcel del condado de Fulton y acusado de conspiración para violar la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por Extorsión (RICO, por sus siglas en inglés) y de participación en actividades de bandas callejeras.
Según la acusación, Williams, junto con 27 asociados de la banda Young Slime Life, “conspiró para asociarse entre sí y con otros con el propósito común de obtener ilegalmente dinero y bienes mediante un patrón de crimen organizado y de dirigir y participar en la empresa mediante un patrón de crimen organizado”.
Entre los presuntos socios de Williams nombrados en la imputación se encuentra el también rapero Gunna, cuyo nombre real es Sergio Kitchens. Kitchens también fue acusado de conspiración para violar la ley RICO, según la imputación.
Hasta este martes por la mañana, Kitchens no estaba bajo custodia policial, según las autoridades.
En la acusación, los fiscales dijeron que Williams, junto con otros dos acusados, fundó la banda YSL a finales de 2012 y afirmó tener afiliaciones con la banda nacional Bloods.
Otros presuntos miembros de la banda YSL están acusados de delitos violentos en la acusación, incluyendo el asesinato, el asalto agravado con un arma letal y el robo a mano armada. Los presuntos delitos se remontan a 2013.
Durante una conferencia de prensa de este martes, la fiscal del condado de Fulton, Fani Willis, dijo que sacar a estos 28 acusados de la calle ayudará a mantener la seguridad de la comunidad.
“No importa cuál es su notoriedad, cuál es su fama. Si vienes al condado de Fulton, Georgia, y cometes delitos, y ciertamente si esos delitos son para promover una pandilla callejera, entonces te vas a convertir en un objetivo y un foco de la oficina de este fiscal de distrito”, dijo Willis.
En una declaración a WSB, afiliada de CNN, el abogado de Williams dijo que “la respuesta a cualquier acusación es que el Sr. Williams no cometió ningún delito y lucharemos hasta la última gota de sangre para exculparlo”.
– Jason Morris contribuyó con este reportaje.