(CNN) – Trece personas recibieron disparos en un supermercado de Buffalo, Nueva York, el sábado. Once de ellas eran negras y dos blancas, según la policía de Buffalo.
Cuatro de las víctimas eran empleados de la tienda, incluido un guardia de seguridad.
Dos personas permanecen hospitalizadas en condición estable, informó un portavoz del Centro Médico del Condado de Erie a CNN el sábado por la noche, y una tercera persona herida fue dada de alta.
Las autoridades anunciaron los nombres de dos de las 10 personas fallecidas.
Ruth Whitfield: La madre del comisario de bomberos jubilado de Buffalo, Garnell Whitfield Jr., fue identificada como una de las víctimas, según el alcalde Byron Brown. La mujer, de 86 años, acababa de ir a visitar a su marido a una residencia de ancianos y se detuvo a buscar algunos artículos en el supermercado cuando fue asesinada a tiros, dijo Brown a CNN.
Aaron Salter: Brown también identificó al guardia de seguridad del supermercado que se enfrentó al sospechoso durante el tiroteo masivo del sábado como Aaron Salter. Brown dijo que Salter es un exteniente de la Policía de Buffalo que era muy conocido y respetado en la comunidad. Byron dijo que Salter trabajó en el Tops Family Market durante varios años tras su jubilación como agente de seguridad.
Las víctimas mortales del ataque
La policía de Buffalo publicó en la tarde del domingo los nombres de las víctimas del tiroteo masivo que ocurrió en Tops Friendly Markets:
Roberta A. Drury de Buffalo, Nueva York – 32 años
Margus D. Morrison de Buffalo, Nueva York – 52 años
Andre Mackneil de Auburn, Nueva York – 53 años
Aaron Salter de Lockport, NY – 55 años
Geraldine Talley de Buffalo, Nueva York – 62 años
Celestine Chaney de Buffalo, Nueva York – 65 años
Heyward Patterson de Buffalo, Nueva York – 67 años
Katherine Massey de Buffalo, Nueva York – 72 años
Pearl Young de Buffalo, Nueva York – 77 años
Ruth Whitfield de Buffalo, Nueva York – 86 años