Brittanee Drexel, de 17 años, desapareció en Myrtle Beach, Carolina del Sur, en 2009.

(CNN) – Los restos de una joven de 17 años fueron encontrados en el condado de Georgetown, Carolina del Sur, 13 años después de que desapareciera mientras visitaba Myrtle Beach, y un sospechoso de su muerte está bajo custodia, dijeron las autoridades el lunes.

Brittanee Drexel, del área de Rochester, Nueva York, fue vista por última vez el 25 de abril de 2009, en Ocean Boulevard en Myrtle Beach. Según los informes, se dirigía a encontrarse con unos amigos en otro hotel cuando desapareció.

Su madre, Dawn Drexel, le dijo a CNN en ese momento que le había prohibido a su hija ir a Myrtle Beach, un destino popular para las vacaciones de primavera de la escuela secundaria y la universidad. La joven fue de todos modos, y después de que desapareció, Dawn Drexel condujo hasta Myrtle Beach para ayudar a las autoridades en la búsqueda.

Más de una década después, los restos de la joven fueron descubiertos el miércoles pasado, dijo a los periodistas el sheriff del condado de Georgetown, Carter Weaver. El condado, justo al sur de Myrtle Beach, también se encuentra en la costa atlántica.

“Esta es verdaderamente la pesadilla de una madre”, dijo Dawn Drexel en la conferencia de prensa. “Estoy de luto por mi hermosa hija Brittanee como lo he estado durante 13 años. Pero hoy es agridulce. Estamos mucho más cerca del cierre y la paz que hemos estado esperando desesperadamente”.

La investigación llevó a las autoridades a un sitio donde creen que un hombre de 62 años enterró su cuerpo un día después de su desaparición, dijo el sheriff.

Raymond Douglas Moody de Georgetown está acusado de asesinato, obstrucción de la justicia, secuestro y conducta sexual criminal, según muestran sus órdenes de arresto.

Las autoridades dijeron que Moody secuestró y estranguló a la adolescente el mismo día que desapareció.

“Hoy marca el comienzo de un nuevo capítulo. La búsqueda de Brittanee ahora es una búsqueda de la justicia para Brittanee”, dijo Dawn Drexel.

Moody permanece bajo custodia. Se desconoce si tiene un abogado y CNN no pudo contactar a los miembros de su familia.