(CNN) – Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos actualizaron sus directrices para las personas que viajan dentro del país.
La agencia insta ahora a todos los viajeros nacionales a que “consideren la posibilidad de someterse a una prueba lo más cerca posible del momento de la salida (no más de tres días) antes de su viaje”, según las actualizaciones de este mes en su sitio web sobre covid-19.
Esta recomendación incluye especialmente a los viajeros que están al día con sus vacunas y refuerzos.
Anteriormente, la recomendación de someterse a la prueba antes de un viaje nacional se aplicaba a quienes no estuvieran al día con sus vacunas covid-19.
También se recomiendan las pruebas una vez finalizado el viaje, sobre todo si se estuvo en zonas muy concurridas.
Los CDC recomiendan hacerse la prueba de covid-19 después de un viaje nacional “si su viaje implicó situaciones con mayor riesgo de exposición, como estar en lugares concurridos sin llevar una mascarilla o respirador bien ajustado”.
Por último, la agencia les recuerda a los viajeros que deben conocer las normas y condiciones locales en cualquier lugar de Estados Unidos. No hay que asumir que lo que es válido en tu ciudad o estado es lo mismo en otro lugar.
Los CDC aconsejan a la gente que “siga todas las recomendaciones y requisitos sanitarios estatales, tribales, locales y territoriales en su destino”.
Pruebas covid-19 para los viajes a EE.UU. desde el extranjero
Estas actualizaciones nacionales son independientes de las directrices de los CDC para quienes viajan a EE.UU., incluidos los territorios estadounidenses, desde el extranjero.
Estos viajeros deben tener una prueba de covid negativa en el plazo de un día antes del viaje o presentar una prueba de que se recuperaron de covid-19 en los 90 días anteriores. Los niños menores de 2 años no necesitan hacerse la prueba.
Los CDC también recomiendan hacerse la prueba entre tres y cinco días después de un viaje internacional a Estados Unidos.
Además, los ciudadanos extranjeros deben estar vacunados contra el covid-19 para entrar en Estados Unidos. No existe este requisito para los ciudadanos estadounidenses, los nacionales de Estados Unidos y los residentes permanentes legales que viajen dentro o fuera del país.
Aun así, la agencia recomienda que las personas estén al día con las vacunas antes de cualquier viaje en avión.