(CNN) – Este martes fue un día lleno de acontecimientos para Biniam Girmay, que hizo historia en el Giro de Italia, pero que más tarde tuvo que ir al hospital por una lesión ocular sufrida durante la celebración del podio.
El eritreo Girmay se convirtió en el primer africano negro en ganar una etapa de una de las Grandes Vueltas del ciclismo cuando superó al holandés Mathieu van der Poel en la 10ª etapa del Giro, entre Pescara y Jesi.
Sin embargo, el joven de 22 años tuvo que abandonar la carrera después de que un corcho de prosecco lo golpeara en el ojo izquierdo en el podio.
Según el médico de su equipo Intermarché-Wanty-Gobert, Piet Daneels, Girmay sufrió una hemorragia en la cámara anterior del ojo y le han recomendado que evite realizar actividad física.
“Nuestra prioridad es la curación completa de la lesión y por eso hemos decidido junto con el corredor y el director deportivo que Biniam no compita en la salida de la undécima etapa”, dijo Daneels.
Tras someterse a exámenes médicos este martes, Girmay pudo regresar a su hotel para celebrar con sus compañeros de equipo.
“El equipo hizo casi el 99% (desde) el principio hasta el final”, dijo Girmay.
“Estoy muy contento con el equipo (y) con lo que hicieron; todos, están supermotivados antes de la salida, durante la carrera, después de la carrera, nos ayudamos mucho, nos apoyamos. Había un buen ambiente”.
Girmay, que debutó en una Gran Vuelta en el Giro de este año, compitió de cerca en un sprint final con van der Poel en los últimos 200 metros de la etapa del martes y mantuvo a raya al corredor del Alpecin-Fenix para llevarse la victoria.
Van der Poel, por cierto, también fue golpeado por un corcho de prosecco que explotó tras la primera etapa del Giro de este año, pero afortunadamente para él permaneció ileso después de que le golpeara la cara.
El Giro comenzó el 6 de mayo y concluye el 29 de mayo. El español Juan Pedro López lidera actualmente la clasificación general por delante del portugués João Almeida y del francés Romain Bardet.