Marnie Schulenburg en 2007

(CNN) – Marnie Schulenburg, una actriz de telenovelas que documentó su viaje desde convertirse en madre primeriza hasta ser paciente de cáncer, murió después de luchar contra el cáncer de mama metastásico en etapa 4, según su representante.

Tenía 37 años.

Marnie Schulenburg en 2007

Schulenburg, quien interpretó a Alison Stewart en “As the World Turns” y a Jo Sullivan en “One Life to Live”, murió el martes, dijo su manager Kyle Luker a CNN.

Marnie Schulenburg y su esposo, el actor de “Succession” Zack Robidas, dieron la bienvenida a su hija, Coda, hace dos años.

En diciembre de 2020, Schulenburg escribió sobre su diagnóstico para el sitio Soaps.

“En la víspera de mi cumpleaños número 36, en lugar de buscar un lugar para beber varios Bloody Mary (mis cumpleaños siempre involucran Bloody Mary, botes y langosta, en ningún orden en particular), estaba repitiendo la misma pregunta una y otra vez. en mi cabeza: ‘¿Cómo se celebra un cumpleaños con un nuevo bebé en medio de una pandemia mundial mientras se acepta un diagnóstico de cáncer de mama inflamatorio triple negativo metastásico, en el límite, en etapa IV?’”, escribió.

Marnie Schulenburg, exgimnasta, creció en Barnstable, Massachusetts, y le dijo a The Morning Call en 2012 que sus planes de asistir a la escuela en Boston se descarrilaron después de que su hermano mayor, Gus, un dramaturgo publicado, la llevó a su alma mater, la Universidad DeSales, donde se enamoró del campus.

También encontró otro tipo de amor en la escuela, pues ahí conoció a Robidas, quien fue su guía del campus.

Marnie Schulenburg se dedicó a la actuación mientras estaba en la escuela y consiguió el papel en “As the World Turns” el año en que se graduó, en 2006.

Luego apareció en la versión web de la telenovela, “One Life to Life”, en 2013.

Schulenburg, quien habría celebrado su cumpleaños número 38 el sábado, también se presentó en Broadway y apareció en series de televisión, incluida “Blue Bloods y más recientemente “City on a Hill” de Showtime.

Compartió su lucha contra el cáncer en las redes sociales, escribiendo en una publicación del Día de la Madre en su cuenta verificada de Instagram a principios de este mes que la habían enviado a casa desde el hospital con oxígeno.

“No es mi ideal ser una mamá de 38 años que necesita un tanque de oxígeno para sobrevivir en este momento. Quiero ser fuerte y hermosa para ella”, escribió en el pie de foto de una serie de imágenes que mostraban a su hija y a su propia madre, Candace. “Quiero mostrarle cómo moverse por este mundo con compasión, fuerza, vivacidad, humor y alegría como mi madre me mostró a mí”.