CNN – Airbnb cerrará sus listados domésticos en China este verano debido a la baja actividad comercial y las restricciones operativas “costosas y complejas” empeoradas por el impacto del covid-19, dijo a CNN el lunes una fuente familiarizada con el tema.
“Airbnb reenfocará sus esfuerzos en China para centrarse en el negocio de viajes salientes y suspenderá sus hogares y experiencias nacionales este verano”, dijo la fuente. Y agregó que China ha estado cerrada para la mayoría de los viajeros internacionales desde principios de 2020 “sin un final a la vista.”
Airbnb se lanzó en China en 2016 y, desde entonces, los viajes de salida de los clientes chinos, principalmente en la región de Asia y el Pacífico, fueron la mayor de las oportunidades para la empresa, dijo la fuente.
“Históricamente, los viajes de salida desde China han sido una fuente importante de viajes a otros destinos del Asia - Pacífico y, por lo tanto, un valioso promotor del efecto de red de Airbnb en la región”, explicó la fuente, y agregó que esperan que esa tendencia “se recupere” una vez que China abra sus fronteras.
Los listados de Airbnb dentro de China solo han representado el 1 por ciento de los ingresos de la compañía en los últimos años, dijo la fuente, al explicar la decisión de la compañía de suspender su negocio nacional allí.