(CNN) – El zoo de Saint Louis, en Misuri, ha dado la bienvenida a dos adorables —e increíblemente excepcionales— bebés: Anya e Irina, cachorros de leopardo del Amur, que está en peligro de extinción.
Se cree que los leopardos del Amur son los felinos más raros del mundo, ya que solo quedan unos 120 en estado salvaje en Rusia y China, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
El zoo, situado en la ciudad estadounidense de Saint Louis, anunció el emocionante nacimiento el 19 de mayo a través de Twitter. Los cachorros hembra nacieron el 21 de abril de los afortunados padres Dot y Samson, dijo el zoológico.
La familia de leopardos
Dot llegó al zoo en 2020. Ella y los cachorros permanecerán en una madriguera privada para la maternidad durante los próximos meses.
“Dot es una madre excelente. Es emocionante ver a esta madre primeriza proporcionando un gran cuidado a sus cachorros”, dijo el curador de carnívoros Steve Bircher en un comunicado de prensa.
“Quedan muy pocos de estos raros y grandes felinos en el mundo, y cada nacimiento es extremadamente importante para la supervivencia de la especie”.
Samson, de 4 años, llegó al zoo en 2021. Los visitantes aún pueden ver a Samson en la exposición “Big Cat Country” del zoológico. La pareja fue vinculada por la Asociación de Zoológicos y Acuarios, que empareja a los leopardos del Amur estratégicamente para crear una población genéticamente sana en los zoológicos norteamericanos.
Los cachorros tuvieron su primera revisión veterinaria el 5 de mayo. Cada uno de ellos pesó un saludable kilo y medio, según el zoo. Cuando crezcan del todo, Anya e Irina pesarán entre 60 y 125 libras (27 y 56 kilos).
Los leopardos del Amur han sido llevados al borde de la extinción, según el WWF. Aunque el trabajo de conservación ha ayudado a aumentar su número, su población ha disminuido drásticamente debido a la pérdida de hábitat y a la caza.