(CNN) – Treinta y una personas, incluidos niños, murieron este sábado en una estampida en un evento de la iglesia en la ciudad nigeriana de Port Harcourt, según la policía y los funcionarios de seguridad.
El incidente tuvo lugar en el GRA Polo Club, donde la iglesia Kings Assembly había organizado una campaña de donación de regalos, según Olufemi Ayodele, portavoz del Comando del Estado de Rivers del Cuerpo de Seguridad y Defensa Civil de Nigeria.
“Durante el proceso de distribución de los artículos de regalo, se produjo una estampida debido al hacinamiento”, dijo a CNN, añadiendo que las víctimas eran “niños en su mayoría”.
La DSP Grace Woyengikuro Iringe-Koko, portavoz del Comando del Estado de Rivers de la Fuerza Policial de Nigeria, dijo a CNN que el programa debía comenzar y que la puerta había sido cerrada. Sin embargo, la multitud forzó la entrada, lo que provocó la carga mortal.
Añadió que siete personas resultaron heridas y están actualmente en el hospital, donde están respondiendo al tratamiento.
Manveena Suri de CNN contribuyó a este informe.