(CNN) – Un niño no identificado, que fue encontrado muerto en una maleta el mes pasado en el sur de Indiana, murió por un desequilibrio electrolítico, dijeron las autoridades el viernes.
La autopsia del niño, que se cree que tenía unos 5 años, muestra que el desequilibrio de electrolitos fue probablemente causado por una gastroenteritis viral, dijo la Policía Estatal de Indiana en un comunicado de prensa. Esta afección se conoce como vómitos y diarrea, y puede acabar provocando una deshidratación, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
La toxicología de la sangre del niño fue negativa, según el comunicado de prensa. El informe de la autopsia también indicó que no había lesiones traumáticas significativas, lo que significa que no había una causa anatómica de la muerte, señaló la policía.
“Los detectives también declararon que no tienen ninguna prueba que les lleve a creer que el niño estaba vivo cuando fue colocado en la maleta, y que el niño estaba vestido y limpio”, dijo la policía en el comunicado de prensa.
El cuerpo del niño fue encontrado en la zona rural del condado de Washington dentro de una maleta rígida con un “diseño distintivo de Las Vegas en su parte delantera y trasera”, informó la policía en ese momento. La policía estatal fue llamada a investigar después de que un residente que estaba buscando setas descubriera la maleta el 16 de abril y llamara inmediatamente al 911, dijo la agencia.
La policía pide ayuda ciudadana
Desde entonces, la policía ha estado buscando la ayuda de la gente para identificar al niño, que fue descrito como negro, de entre 5 y 8 años de edad, de aproximadamente 1,5 metros de altura, con una complexión delgada y un corte de pelo corto. La policía dijo que el niño murió en algún momento de la semana anterior al descubrimiento de su cuerpo.
La policía indicó que ha recibido cientos de llamadas hasta el momento, pero sin éxito en la identificación del niño.
“Los investigadores no descartan la posibilidad de que el niño pueda ser de fuera del estado o incluso del país”, dijo la policía.
La policía busca a personas que puedan tener conocimientos de primera mano que puedan conducir a la identificación del niño y a aclarar las circunstancias de su muerte, dijo a CNN el sargento Carey Huls de la Policía Estatal de Indiana a principios de este mes.
Los investigadores esperan que la foto de la maleta permita obtener pistas. Aquellos que tengan información pueden llamar a la línea de información gratuita 1-888-437-643.
Amanda Watts, Raja Razek y Emma Tucker de CNN contribuyeron a este informe.