(CNN Business) – El mundo de Netflix puede estar de cabeza, pero “Stranger Things” sigue siendo muy popular.
La más reciente temporada de la aclamada serie debutó este fin de semana con cifras récord: es el estreno más visto de un programa en inglés de Netflix.
La compañía dijo que “Stranger Things 4 — Volumen 1” registró 286,7 millones de horas vistas. Ese número supera la segunda temporada de “Bridgerton”, que alcanzó 193 millones de horas vistas en marzo.
Netflix agregó que el estreno fue la primera temporada en alcanzar el número 1 en 83 países, logrando otro récord. “Stranger Things 4” también se ubicó en el top 10 de los 93 países que rastrea la compañía.
Todo esto son buenas noticias para Netflix, que está atravesando un año terrible. La compañía reportó en abril que por primera vez en más de una década perdió suscriptores. La noticia conmocionó a Wall Street y generó la caída de las acciones. También hizo que los inversores dudaran del futuro de Netflix, así como de todo el mercado de servicios de streaming.
La serie “Stranger Things”, que sigue a un grupo de niños y adultos que luchan contra las fuerzas de un universo paralelo, es de lejos la franquicia más grande de Netflix. Los seguidores llevaban pidiendo más del programa después de que estuvo ausente durante aproximadamente tres años.
Netflix anunció en febrero que la temporada actual de la serie se estrenaría en dos partes durante el verano. La primera parte se lanzó el 27 de mayo y la segunda llega el 1 de julio. La compañía también dijo que el programa concluirá con la temporada 5.
Desde su estreno en 2016, “Stranger Things” ha ayudado a llevar a Netflix al lugar en el que se encuentra ahora. Es una sensación cultural que se ha extendido a los videojuegos, las atracciones de los parques temáticos, los artículos de comida rápida y la mercadotecnia.
Los creadores y productores del programa, los hermanos Matt y Ross Duffer, dijeron que “Stranger Things 4” es “la temporada más desafiante hasta el momento, pero también la más gratificante”.