(CNN) — Al menos tres personas murieron y otras 16 resultaron gravemente heridas cuando un tren se descarriló en el sur de Alemania este viernes, dijo a CNN un funcionario del distrito de Garmisch-Partenkirchen.

Equipos de emergencia y de rescate llegan al lugar donde un tren se descarriló en Garmisch-Partenkirchen, Alemania, el viernes 3 de junio de 2022.

Sesenta personas reciben tratamiento médico actualmente, dijo Stephan Scharf.

El tren regional iba en dirección a Munich cuando se descarriló cerca de Burgrain, al norte de Garmisch-Partenkirchen, una estación de esquí en los Alpes bávaros.

Las operaciones de rescate continúan en la escena del accidente cerca de Burgrain.

El accidente ocurrió el último día de clases antes de Pentecostés, una fiesta religiosa que se celebra en Baviera. No quedó claro de inmediato cuántos estudiantes iban a bordo cuando el tren se descarriló.

Fotos y videos de la escena que se han difundido en redes sociales muestran vagones de un tren regional de dos pisos rodando por un terraplén y contenidos por árboles frondosos, mientras los rescatistas sacaban a las personas en camillas.

Una importante operación de servicios de emergencia aún se lleva a cabo, dijo Scharf. La policía de la Alta Baviera se ha hecho cargo de los esfuerzos de rescate.