(CNN) – Un puente y una carretera vitales a lo largo del río Yellowstone y su afluente, el río Gardner, fueron destruidos por las recientes inundaciones históricas. Nuevas imágenes satelitales de Maxar Technologies muestran la magnitud de los daños causados por el torrente de agua.

Las imágenes fueron tomadas el 15 de junio, apenas dos días después de que las inundaciones se precipitaran por los valles fluviales de Wyoming y Montana.

Las peligrosas inundaciones, alimentadas por las fuertes lluvias y el deshielo, empezaron a inundar el parque y varias comunidades de los alrededores el lunes, rebasando carreteras y puentes esenciales.

Los videos que aparecieron el lunes muestran cómo un puente que cruza el río Yellowstone fue arrasado por las aguas justo al norte de la ciudad de Gardiner, Montana. En las imágenes del antes y el después que se muestran a continuación se puede ver el lugar en el que se encontraba.

Utilizando los deslizadores de abajo, puedes deslizar hacia la izquierda para ver las imágenes del “antes” tomadas el 30 de marzo y deslizar hacia la derecha para ver las imágenes tomadas después de las inundaciones.

Las imágenes de abajo muestran que las inundaciones en el Cañón Gardner por el río Gardner fueron tan intensas que alteraron el curso del río. Esta parte de la carretera 89, que atraviesa las orillas del río, está dentro del Parque Nacional de Yellowstone.

Partes de la carretera desaparecieron con la inundación.

Una imagen satelital en primer plano muestra los profundos cortes en la tierra causados por la inundación.

Las inundaciones han tenido un enorme impacto en Yellowstone. Se espera que la región norte del parque, que se llevó la peor parte de los daños causados por la inundación, esté cerrada durante un “período de tiempo considerable”, que probablemente se prolongará hasta el final de la temporada, según afirmó el parque.

– Elizabeth Wolfe, Jason Hanna y Claudia Dominguez de CNN contribuyeron a este reportaje.