(CNN Español) – A través de su cuenta de Twitter, Keiko Fujimori, la excandidata presidencial e investigada por la fiscalía de Perú por el supuesto delito de lavado de activos, anunció este martes el fin de su matrimonio con Mark Vito Villanella.
La líder del partido de oposición, Fuerza Popular, y quien se ha postulado a la presidencia de su país en tres oportunidades escribió: “Después de una amplia reflexión, les comunicamos que Mark y yo hemos decidido terminar nuestro matrimonio. Lo estamos haciendo en los mejores términos y reafirmando nuestro compromiso de seguir educando y sosteniendo con mucho amor a nuestras hijas”.
Fujimori añadió que agradecía a Mark Vito por haber “luchado” a su lado “en medio de las circunstancias más difíciles” y por haber sufrido “una terrible persecución” solo por ser su esposo.
Keiko Fujimori, investigada por supuestamente haber recibido dinero ilícito de la empresa Odebrecht para sus campañas presidenciales, ha cumplido prisión preventiva en dos ocasiones. Durante una de ellas, su esposo, quien también es objeto de investigación, permaneció en huelga de hambre en los exteriores del penal donde, su todavía esposa, estuvo presa.
Keiko Fujimori es hija del expresidente Alberto Fujimori, preso por crímenes cometidos durante su gobierno. La política peruana y Mark Vito se conocieron en Estados Unidos mientras estudiaban y se casaron en Lima en 2004.