(CNN) – El primer retrato oficial conjunto del duque y la duquesa de Cambridge se reveló al público en el Museo Fitzwilliam en Cambridge, Inglaterra.
El duque y la duquesa visitaron Cambridge este jueves para ver la pintura al óleo de 210 centímetros por 110 centímetros, realizada por el artista británico Jamie Coreth. El retrato muestra a la pareja mirando a lo lejos, el príncipe William con un traje oscuro y una corbata azul y Kate con un vestido verde esmeralda de la marca independiente The Vampire’s Wife, que la duquesa usó en un viaje a Dublín en 2020. El vestido, diseñado por la esposa del músico Nick Cave, Susie Cave, fue descrita por British Vogue como un importante punto de inflexión en el estilo de Kate.
La pintura fue encargada en 2021 por el Cambridgeshire Royal Portrait Fund, según el Museo Fitzwilliam. Coreth incorporó a la propia Cambridge en el retrato, eligiendo tonos de fondo y un motivo arquitectónico hexagonal inspirado en los edificios de la ciudad, señaló el museo en un comunicado. La región es homónima de los títulos de la pareja, que les otorgó la reina Isabel II el día de su boda en 2011.
La pintura se exhibirá en Fitzwilliam durante tres años y luego se prestará a la National Portrait Gallery de Londres en 2023 para marcar la reapertura de esa institución.
“¡Encantados de ver este nuevo retrato presentado hoy en el @FitzMuseum_UK en Cambridge!”, dice una publicación en la cuenta oficial de Twitter del duque y la duquesa de Cambridge.
Durante su visita, Kate y William se reunieron con Coreth, partidarios del proyecto, y con Sibyl Marshall, la esposa del difunto Sir Michael Marshall, quien originalmente propuso la idea del retrato, según el Museo Fitzwilliam.
Coreth describió la experiencia de pintar el retrato como “el privilegio más extraordinario de mi vida”, según comunicado del museo.
“Quería mostrar a Sus Altezas Reales de una manera en la que parecieran relajados y accesibles, así como elegantes y dignos”, dijo Coreth en el comunicado.
“Dado que es el primer retrato que los representa juntos, y específicamente durante su tiempo como duque y duquesa de Cambridge, quería que la imagen evocara un sentimiento de equilibrio entre sus vidas públicas y privadas. La pieza fue encargada como un regalo para la gente de Cambridge, y espero que lo disfruten tanto como yo disfruté creándolo”, dijo el artista.