Sudáfrica estaba de luto el domingo por la muerte de 22 jóvenes, algunos de ellos de tan solo 13 años, en una taberna en East London.

(CNN) – Sudáfrica estaba de luto el domingo por la muerte de 22 jóvenes, algunos de ellos de tan solo 13 años, en una taberna en East London.

El ministro de la policía nacional, Bheki Cele, dijo a periodistas cuando visitó el lugar que aún no podía decir qué sucedió en el lugar, pero dijo que algunas de las víctimas tenían solo 13 años.

Se llevarán muestras de los cuerpos a laboratorios de toxicología en Ciudad del Cabo para un análisis más avanzado, dijo el ministro.

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

“Mientras el presidente espera más información sobre el incidente, sus pensamientos están con las familias que han perdido a sus hijos, así como las familias que esperan confirmación de cómo sus hijos pueden haber sido afectados”, dijo un comunicado de la presidencia.

El presidente espera que la ley siga su curso luego de las investigaciones sobre la tragedia, agregó el comunicado.

La causa del incidente se encuentra actualmente bajo investigación, dijo anteriormente a CNN el portavoz de la policía de Eastern Cape, el brigadier Thembinkosi Kinana.

Mucha gente se congregó en el lugar tratando de encontrar a sus seres queridos. El ministro de policía, Cel, viajó a la escena en Scenery Park, donde le dijo a una gran multitud: “El llamado es a los padres para asegurarse de que sus hijos se mantengan bien, el llamado es a la comunidad para decir que no podemos permitir que nuestros hijos mueran” Su visita improvisada fue transmitida en vivo por televisión, según Reuters.