(CNN) – Las supermodelos Gigi y Bella Hadid debutaron con nuevos y audaces looks este lunes, irrumpiendo en una pasarela de Nueva York con cejas decoloradas, flequillo corto y, lo que parecían ser cabezas medio rapadas.
Pero pronto se reveló que la transformación dramática de las hermanas era obra de artistas, que habían alterado su apariencia con la ayuda de calvas, pelucas y maquillaje.
El estilo futurista fue parte del espectáculo Otoño 2022 de Marc Jacobs, en el que la marca homónima del diseñador presentó más de 40 nuevos looks en la Biblioteca Pública de Nueva York, un edificio de estilo Beaux-Arts en la Quinta Avenida. Gigi modeló un enorme suéter rosa y una falda gris, mientras que Bella lució un vestido de vinilo negro con guantes de ópera.
En otra parte de la presentación, las modelos usaron prendas monocromáticas de colores brillantes que abarcaban prendas de punto de gran tamaño, voluminosos vestidos con volantes y espectaculares botas de plataforma. Las Hadid se encontraban entre varios modelos que desfilaron por la pasarela con peinados dramáticos, y otros lucieron cortes pronunciados y flequillo de la era espacial.
En Instagram, Bella publicó varias fotos detrás del escenario y un video que muestra a artistas de maquillaje y prótesis creando su look.
En las redes sociales, las imágenes provocaron reacciones encontradas y la preocupación de algunos usuarios que creían que la modelo se había afeitado la cabeza de verdad. Pero la fotógrafa de moda Elizaveta Porodina respondió a la publicación de Bella diciendo que se veía “absolutamente angelical”, mientras que la activista y periodista Noor Tagouri comentó: “La transformación es increíble”.
El estilo llamativo fue supervisado por la maquilladora de Marc Jacobs, Diane Kendal, y el peluquero Duffy. Uno de los artistas de efectos especiales responsable de la apariencia de Hadid, Noël Jacoboni, dijo en Instagram que trabajar en el programa había sido “surrealista”.
“Hoy fue el matrimonio perfecto de mi habilidad para hacer una calva y trabajar para uno de mis diseñadores favoritos con algunas de las mejores modelos de la industria”, publicó.
El último espectáculo de Jacobs, que se transmitió en vivo en pantallas LED en Times Square de Nueva York, se produce un año después de la última vez que realizó un desfile en el mismo lugar.
Las crípticas notas del desfile del diseñador estadounidense declaraban que “la creatividad es esencial para vivir” antes de terminar con una cita del filósofo Friedrich Nietzsche: “Tenemos arte para no morir de la verdad”.