(CNN) – El youtuber de Minecraft conocido como “Technoblade” falleció a los 23 tras un año de luchar contra el cáncer, según anunció este viernes su familia.
En un video de YouTube titulado “Hasta luego nerds”, el padre del creador de contenidos compartió con sus suscriptores un último mensaje de su hijo.
“Hola a todos, aquí Technoblade”, comenzaba el mensaje. “Si están viendo esto, estoy muerto”.
En el video, Technoblade, que ha mantenido su identidad en secreto, reveló que su verdadero nombre era Alex. También agradeció a los fans el apoyo a su contenido, la compra de merchandising y la suscripción al canal y bromeó con que sus hermanos “irán a la universidad”.
“Si tuviera otras cien vidas, creo que elegiría volver a ser Technoblade cada vez, ya que esos fueron los años más felices de mi vida. Espero que hayan disfrutado de mis contenidos y que los haya hecho reír a algunos, y espero que todos tengan una vida larga, próspera y feliz”.
En poco menos de una década, Technoblade acumuló casi 11 millones de suscriptores en YouTube y 3,7 millones de seguidores en Twitter al compartir su pasión por Minecraft, un videojuego en el que los usuarios pueden construir mundos virtuales con bloques y crear sus propias historias.
En agosto de 2021 hizo público su diagnóstico de cáncer y, durante un video en el que aparecía jugando, dijo a sus seguidores que había buscado ayuda médica tras experimentar un dolor en el brazo que, en un principio, creyó que era una lesión por estrés repetitivo provocada por el juego.
Según su padre, Technoblade escribió su último mensaje unas ocho horas antes de morir. Conteniendo las lágrimas, el padre de Technoblade describió a su hijo como “el niño más asombroso” que nadie podría pedir, y añadió: “Echo de menos a Technoblade”.
El video, que ha sido visto más de 19 millones de veces, terminaba con una declaración de la familia de Technoblade, que decía: “Este año pasado fue de muchos momentos difíciles para nuestro hijo mientras luchaba contra un cáncer en fase cuatro. Pero no se quejó y siguió utilizando su famosa mente estratégica para intentar vencer lo que sabía que eran probabilidades casi imposibles. La valentía de mi hijo en este camino fue una brillante lección para todos los que tuvimos el privilegio de recorrerlo con él. Gracias por compartir su viaje a través de todo, mientras hacía el trabajo que amaba para sus queridos fans”.
Las redes sociales se han inundado de homenajes de fans, celebridades y compañeros de juego.
El youtuber Ted Nivison lo recordó como “Divertido sin hacer esfuerzo. Con un talento infinito. Se ha ido demasiado pronto. Descansa tranquilo, Technoblade”.
TommyInnit, otro popular youtuber, escribió en Twitter: “Technoblade es una maldita leyenda. De ser un fan total, a convertirme en uno de sus amigos reales, no puedo describir lo agradecido que estoy de haber estado en su vida. Solo sé que está haciendo una estrategia en el cielo sobre cómo vencer a Dios”.