(CNN) – En todo Estados Unidos, el 4 de julio, los adultos vestidos con camisetas rojas, blancas y azules hacen asados, los niños juegan y los comerciales con temas patrióticos llenan los canales de TV y la radio.
Es el día de la independencia.
Si creciste en otro lugar y piensas que las costumbres estadounidenses son un poco extrañas, esto es lo que necesitas saber sobre este importante día festivo.
¿Por qué se celebra el cuatro de julio?
El 4 de julio de 1776, la Declaración de Independencia fue adoptada por el Congreso Continental, dos días después de una votación sobre si separarse del Reino Unido. La Declaración, redactada por Thomas Jefferson (quien finalmente se convirtió en presidente y que murió en también un 4 de julio), es básicamente el certificado de nacimiento de Estados Unidos, que declara a EE.UU. independiente del poder británico.
A pesar de que estos padres fundadores firmaron el documento en la década de 1700, el Día de la Independencia no se convirtió oficialmente en un día festivo hasta 1870, y se convirtió en un día de pago federal en 1941.
Así que puedes pensar en el 4 de julio como una fiesta de cumpleaños gigante a nivel nacional para la cual usamos velas gigantes que explotan violentamente en el cielo.
¿Por qué la frase ‘tierra de los libres, hogar de los valientes’?
Esta línea proviene del himno nacional, “The Star-Spangled Banner”, que fue escrito por Francis Scott Key. Si escuchas la letra con atención, notarás que la canción narra los eventos del bombardeo de Fort McHenry en 1814.
En 1931, fue nombrado el himno nacional. No te preocupes, no tienes que memorizar todo el asunto: la mayoría lo tararea.
¿Por qué tantos perros calientes?
Los hot dogs se hicieron extremadamente populares en Estados Unidos a fines del siglo XIX. Éstos ahora son un alimento básico en cualquier comida al aire libre del 4 de julio. Los estadounidenses consumen al menos 150 millones de perros calientes el 4 de julio, según el Consejo Nacional de Perros Calientes y Salchichas.
Además, el 10% por ciento de las ventas anuales de perros calientes al por menor se producen durante el mes de julio, que se designa como el Mes Nacional de los perros calientes.
¿Por qué los fuegos artificiales?
Los fuegos artificiales fueron traídos a EE.UU. inicialmente por inmigrantes italianos que se establecieron aquí a fines del siglo XIX. Ahora, Estados Unidos consume fuegos artificiales en cantidades masivas en honor a este día festivo, importando más de 250 millones de libras de fuegos artificiales en 2019, de acuerdo con la American Pyrotechnics Association.
Este 2022 mientras la industria espera una demanda sin precedentes para las celebraciones del Día de la Independencia luego de que las medidas de la pandemia se relajaran, existe la preocupación sobre si será capaz de sortear la actual crisis en la cadena de suministro y el aumento de los precios de la materia prima para la fabricación de los juegos artificiales.
Pero los fuegos artificiales en realidad tienen una historia mucho más profunda de lo que piensas. Nuestra historia de hacer que las cosas exploten en una celebración se remonta hasta 1777, un año después de la declaración de independencia. Ese año, una celebración en Filadelfia incluyó 13 fuegos artificiales en los Comunes en honor de las 13 colonias.
¿De qué otra manera celebran en Estados Unidos?
Sería más fácil contar las formas en que no celebramos. Parrillas, picnics, festivales, desfiles: hay eventos que se realizan en todo el país en su honor.
En Atlanta, la gente hace espacio para toda esa comida corriendo el AJC Peachtree Road Race, la 10K más grande del mundo. Y en Coney Island de Nueva York, el Concurso de Comida para Perros Calientes de Nathan es prácticamente su propio día festivo.
Estoy en Estados Unidos. ¿Dónde puedo participar en la diversión?
Hay muchas maneras de celebrar el 4 de julio, ya sea un desfile tradicional o una forma más rara de celebración. Una gran cantidad de pequeños desfiles están a cargo de los Departamentos de Bomberos y las escuelas locales, así que consulta los próximos eventos. Muchos espectáculos de fuegos artificiales se organizan en áreas del centro; sigue la larga fila de carros que se mueven lentamente en esa dirección.