Nick Kyrgios deberá presentarse ante el tribunal por cargos de agresión, según informan medios de comunicación australianos.

(CNN) – El tenista Nick Kyrgios deberá comparecer ante un tribunal el mes que viene en Canberra, la capital de Australia, tras haber agredido supuestamente a su exnovia a finales del año pasado, según informa la prensa australiana.

Cuando se le preguntó sobre la acusación este martes, la policía australiana dijo a CNN en un comunicado: “La policía del Territorio de la Capital Australiana puede confirmar que un hombre de 27 años de edad, de Watson (en Canberra), está programado para enfrentar la corte de Magistrados del Territorio de la Capital Australiana el 2 de agosto en relación con un cargo de agresión común después de un incidente en diciembre de 2021”.

El abogado Jason Moffett, que supuestamente representa a Kyrgios, dijo a The Canberra Times, que fue el primero en informar de la noticia, que había sido informado sobre el asunto, el cual estaba “en el contexto de una relación doméstica”. Moffett dijo que su cliente es consciente de la acusación.

CNN se puso en contacto con Moffett para que haga comentarios.

“La naturaleza de la acusación es seria, y el señor Kyrgios se toma la acusación muy en serio”, dijo Moffett a The Canberra Times.

“Dado que el asunto está en manos del tribunal… no tiene ningún comentario en este momento, pero con el tiempo emitiremos un comunicado a los medios de comunicación”, añadió Moffett.

Kyrgios, que se enfrentará al chileno Cristian Garín el miércoles en Wimbledon, alcanzó sus primeros cuartos de final de un Grand Slam en siete años.

CNN también se puso en contacto con Wimbledon para saber si estas acusaciones afectarán a su participación en el torneo.