(CNN Español) – Este martes a los 90 años falleció Jorge “Cacho” Fontana, histórico locutor y conductor argentino que brilló en la radio y en la televisión local. La noticia fue confirmada por su hija Antonella a varios medios argentinos a las puertas del hospital en el que estaba internado.
Dueño de un estilo y una voz característica, Norberto Palese, su verdadero nombre, tuvo una dilatada y destacada labor en radio. En la década de los 70 condujo el “Fontana Show”, un exitoso programa que fue transmitidopor más de 15 temporadas en Radio El Mundo y Radio Rivadavia, para muchos el germen de los magazines radiales actuales en Argentina.
En TV, el paso de Cacho Fontana por “Odol pregunta”, ciclo emblemático de preguntas y respuestas, entre 1963 y 1973, fue otro de sus hitos de una extensa trayectoria, que lo mantuvo intensamente activo hasta la década de los 90.
Dueño de una gran lucidez, en los últimos años su salud se deterioró: contrajo covid-19 en 2020, y aunque logró superarlo también sufrió neumonías.
Su muerte ocurrió al día siguiente de conocerse el fallecimiento de su exesposa Liliana Caldini, quien fuera una reconocida modelo y madre de sus dos hijas, Antonella y Ludmila.