CNNE 1229441 - ¿tesla esta en peligro de bancarrota?
Elon Musk genera controversia al hablar de Tesla
01:15 - Fuente: CNN

(Reuters) – El empresario multimillonario Elon Musk dijo el viernes que planeaba aumentar “significativamente” los beneficios de cuidado infantil en sus empresas, incluida Tesla Inc, y que los detalles probablemente se anunciarán el próximo mes.

Sus comentarios se produjeron un día después de que Musk tuiteara que hará todo lo posible para ayudar a lo que llamó “la crisis de la subpoblación”, luego de un informe de los medios que decía que tenía gemelos, de los que no se sabía, con una alta ejecutiva en su nueva empresa de chips cerebrales Neuralink.

“Los niños valen la pena si es posible. Planeo aumentar significativamente los beneficios de cuidado infantil en mis empresas”, dijo Musk en un tuit.

Musk, padre de nueve hijos y a quien Forbes clasifica como la persona más rica del mundo con un patrimonio neto estimado de US$ 237.100 millones, dijo que su fundación, de la que es presidente, planea donar directamente a las familias, sin dar más detalles.

Además de Tesla y Neuralink, Musk es el fundador y director ejecutivo de la empresa privada de cohetes SpaceX.

Los beneficios para empleados de Tesla incluyen 16 semanas de licencia familiar pagada, según su informe de impacto. Eso se compara con hasta 24 semanas de licencia parental remunerada en GOOGL.O Google de Alphabet Inc, que durante mucho tiempo ha sido conocido como un pionero mundial en beneficios en el lugar de trabajo.

Tesla va a la zaga de otras empresas tecnológicas y fabricantes de automóviles estadounidenses en términos de representación de mujeres, según el informe de impacto.

Las mujeres ocupaban el 17 % de los puestos de liderazgo de Tesla en EE.UU., definidos como directores y vicepresidentes, según el informe de diversidad de 2020 de Tesla. Las mujeres constituían alrededor del 22% de los ejecutivos de otras empresas del S&P 500, según un informe de 2020 publicado por la investigadora Equileap.

Algunos expertos expresaron su preocupación de que la reciente orden de Musk de regresar a la oficina para los empleados podría socavar aún más la representación de las mujeres, que están abiertas a la flexibilidad de trabajar desde casa.

“Aunque la política es neutral a primera vista, podría tener un impacto discriminatorio en las mujeres y las personas discapacitadas”, dijo Melissa Atkins, socia de Obermayer que representa a clientes en una variedad de temas laborales y de empleo.

Musk les dijo recientemente a los empleados de Tesla y SpaceX que trabajen en la oficina al menos 40 horas a la semana o se vayan. La política contrasta con la de muchas empresas tecnológicas y fabricantes de automóviles, que ofrecen una combinación de trabajo en la oficina y remoto.