Nueva York (CNN Business) – McDonald’s y Wendy’s ofrecerán papas fritas gratis esta semana en Estados Unidos.
Este miércoles, en celebración del (aparentemente real) Día Nacional de las Papas Fritas, McDonald’s regalará órdenes grandes de papas fritas, sin necesidad de comprarlas. Sin embargo, las papas fritas gratis solo se pueden pedir a través de la aplicación de McDonald’s y los clientes deben ser miembros del programa de lealtad de la cadena.
De manera similar, Wendy’s (WEN) anunció el lunes el comienzo de la Semana de las papas fritas, durante la cual la cadena ofrece papas fritas gratis con compras específicas que cambiarán cada día de esta semana. Por ejemplo, el martes, los clientes de Wendy’s pueden obtener papas fritas medianas gratis con cualquier pedido de ensalada.
Al igual que McDonald’s, las papas fritas recientemente reformuladas de Wendy’s solo son gratis si se piden a través de su aplicación y los clientes deben ser parte del programa de lealtad digital de la marca.
En última instancia, el objetivo de McDonald’s, Wendy’s y otras cadenas con los programas de fidelización es aumentar las ventas y atraer clientes, idealmente a diario, ofreciendo razones para elegirlos en lugar de sus competidores. Los programas también brindan a los propietarios de restaurantes acceso a los datos de los clientes y hábitos de pedido que ayudan a los comensales a dirigirse con ofertas personalizadas.
El programa de McDonald’s (MCD) ha superado los 26 millones de miembros desde su lanzamiento hace un año como una de varias iniciativas digitales importantes para la empresa.
“También estamos viendo visitas más frecuentes de clientes leales, muchos de los cuales eran muy leales para empezar”, dijo el director financiero de McDonald’s, Kevin Ozan, en una llamada reciente sobre las ganancias de la empresa. “Algunos de nuestros mercados más grandes han visto una frecuencia récord de visitas de clientes impulsada por el uso de programas de lealtad junto con promociones exclusivas de aplicaciones”.
En cuanto a Wendy’s, cuyo programa tenía alrededor de 19 millones de miembros a finales del año pasado, la compañía dijo en una llamada reciente que está “realmente satisfecha” con el programa de dos años porque los clientes inscritos vienen con más frecuencia.
“Ayuda a acelerar el drive-thru, ayuda a impulsar la precisión de los pedidos, ayuda con la rapidez del pago y, en última instancia, nos brinda muchos beneficios con el tiempo, ya que obtenemos toda esa información para conectarnos mejor con nuestro consumidor de forma individual”, dijo el director ejecutivo de Wendy’s, Todd Penegor, en la llamada.