El presidente de Italia, Sergio Mattarella, habla con los medios de comunicación, en el Palacio del Quirinal en Roma, el 21 de julio de 2022, tras sus reuniones con los presidentes del Senado y del Parlamento. - Draghi dimitió el 21 de julio, después de que los partidos díscolos del país torpedearan su gobierno de unidad nacional, dando inicio a una campaña electoral anticipada que podría llevar a la extrema derecha al poder.

(CNN) – El presidente de Italia, Sergio Mattarella, anunció este jueves la disolución del Parlamento italiano y anticipó que convocará a nuevas elecciones.

“Nuestro país. La situación política que se ha determinado ha llevado a esta decisión. El debate, la votación y el modo en que ésta se produjo ayer en el Senado han puesto de manifiesto la pérdida de apoyo parlamentario al Gobierno y la ausencia de perspectivas para formar una nueva mayoría. Esta situación hizo inevitable la disolución anticipada de las cámaras”, dijo Mattarella.

Mattarella añadió que se convocarán elecciones “en el plazo indicado por la Constitución”.

La decisión se produce después de la dimisión del primer ministro Mario Draghi este mismo jueves. El presidente pidió Draghi que permanezca en el gobierno como interino hasta que se elija a su sucesor.