CNNE 1243422 - paul-sorvino-pwl-restricted-full-169

(CNN) – Murió Paul Sorvino, un actor imponente cuyos papeles fueron desde el jefe de la mafia en “Goodfellas” hasta un papel en el drama policial “Law & Order”, según su publicista Roger Neal. Tenía 83 años.

Sorvino murió el lunes por causas naturales con su esposa Dee Dee a su lado. Dee Dee Sorvino emitió un comunicado a través de Neal, diciendo en parte: “Nuestros corazones están rotos, nunca habrá otro Paul Sorvino”.

CNNE 1243422 - paul-sorvino-pwl-restricted-full-169

Nacido en Brooklyn, Nueva York, Sorvino obtuvo una nominación al premio Tony por su papel en “That Championship Season” (repitiendo el papel en la versión cinematográfica) y apareció en una larga lista de películas que incluyeron el papel de Henry Kissinger en “Nixon”, “Dick Tracy”, “Reds” y “The Rocketeer”.

Sorvino asistió a la American Musical and Dramatic Academy y pensó en convertirse en cantante de ópera antes de debutar en Broadway a mediados de la década de 1960. Su primera película fue la comedia “Where’s Poppa,”“, seguida de “The Panic in Needle Park,”, junto a Al Pacino.

Sorvino es quizás mejor recordado por “Goodfellas” del director Martin Scorsese como Paul Cicero, el mafioso que, incluso en prisión, mantuvo la pasión por la cocina y la buena cocina, cortando ajo en rodajas finas con una hoja de afeitar. (Sorvino y su esposa luego coescribieron el libro “Pinot, Pasta, and Parties”).

El actor asumió un papel en “Law & Order” como uno de los detectives, pero pronto se fue, citando el alcance limitado del material.

A Sorvino le sobreviven su esposa y tres hijos, incluida la actriz Mira Sorvino, y cinco nietos.

Mira Sorvino escribió en Twitter el lunes: “Mi corazón está hecho pedazos: una vida de amor, alegría y sabiduría con él ha terminado. Fue el padre más maravilloso. Lo amo tanto. Te envío amor en las estrellas, Papá, en tu ascenso”.