(CNN) – El Ejército de Estados Unidos está desarrollando un sostén táctico para sus mujeres soldados.
El sostén, conocido como Army Tactical Brassiere (ATB), está todavía en desarrollo en el Centro de Soldados del Mando de Desarrollo de Capacidades de Combate del Ejercito de EE.UU., también conocido como DEVCOM, en Natick, Massachusetts. Si es aprobado por la Junta de Uniformes del Ejército, será el primer sostén de uniforme oficial que el Ejército ha ofrecido a sus mujeres soldados en su historia.
El medio Army Times fue el primero en informar el proyecto de desarrollo del sostén por parte del Ejército.
El Equipo de Diseño, Patrones y Prototipos del Centro de Soldados presentará los conceptos y diseños finales del sujetador a la Junta de Uniformes del Ejército en el otoño de 2022, dijo a CNN David Accetta, portavoz del Centro de Soldados del Mando de Desarrollo de Capacidades de Combate del Ejército de Estados Unidos.
Si la Junta de Uniformes del Ejército aprueba el prototipo y lo convierte en un Programa de Registro, se añadirá al uniforme del Ejército de Estados Unidos.
Para desarrollar el sujetador, el DEVCOM encuestó a “cientos de mujeres soldado de todo el Ejército en diferentes lugares y trabajos”, con el fin de reunir información sobre el “ajuste, la función, el apoyo y el rendimiento adecuados”, dijo Accetta.
Los prototipos se desarrollaron en la sede de DEVCOM en Natick, Massachusetts. También se evaluaron allí los posibles conceptos de diseño de socios industriales.
Dado que el sostén se considera una pieza táctica y no una simple prenda deportiva, se realizaron pruebas exhaustivas para desarrollar el prototipo actual, incluidas las pruebas de resistencia a las llamas en las instalaciones de pruebas térmicas de DEVCOM. Los resultados de estas pruebas serán presentados por el equipo de desarrollo cuando se presente la prenda ante la Junta de Uniformes del Ejército a finales de este año.
Si el sostén “se convierte en un Programa Oficial de Registro como resultado de la próxima Junta de Uniformes del Ejército, lo veríamos como una victoria para las mujeres soldado de todo el Ejército, a las que probablemente se les entregaría el ATB al ingresar en el Ejército”, dijo Accetta.