(CNN Español) – La toma de posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia, que acaba de comenzar este 7 de agosto en Bogotá, podrá seguirse por televisión e internet a través del sistema de medios estatales.
Este domingo, el mandato de Iván Duque llegará a su fin y Petro ingresará oficialmente a la Casa de Nariño, la sede de la Presidencia, para ejercer el cargo hasta 2026.
La convocatoria oficial a participar de los eventos que se organizan por el traspaso de mando es a las 10:00 a.m. hora local (11:00 a.m. hora de Miami), si bien la ceremonia de toma de posesión de Petro comenzó a las 03:00 p.m. hora local (4:00 p.m. hora de Miami).
El traspaso de poder se puede ver por televisión o en línea. RTVC, el sistema de medios públicos, informó que transmitirá el evento por sus pantallas y también en “plataformas digitales y redes sociales”.
El Canal Institucional también confirmó que hará una transmisión especial el domingo.
La convocatoria de Petro a concentrarse en el centro de Bogotá
Petro y su equipo han hecho un llamado a la población para que asista al centro de Bogotá durante la jornada de la toma de posesión, donde se ha organizado una larga lista de actividades artísticas en ocho puntos: la plaza de Bolívar, la carrera 7 con la calle 12, la carrera 8 con la calle 13, la plazoleta del Rosario, el Parque de los Periodistas, el Parque Santander, la Plaza de las Nieves y el Parque de la Independencia. “Que todas las calles y plazas del centro se llenen del propietario del Estado: el pueblo”, escribió el presidente electo en un mensaje que acompaña la convocatoria.
El cambio de mando se celebra en coincidencia con el aniversario de la batalla de Boyacá, el enfrentamiento entre las tropas reales y las libertadoras que marcó el fin del dominio español sobre el territorio de lo que entonces era Nueva Granada el 7 de agosto de 1819 y dio paso a la creación de la “Gran Colombia” de Simón Bolívar.
Decenas de altos mandatarios y comitivas de varios países han confirmado, hasta el momento, su llegada al país para acompañar al novel mandatario.