(CNN Español) – El presidente de Perú Pedro Castillo acusa a los medios y la oposición de conspirar en su contra y “someterlo” en un discurso pronunciado el miércoles. El discurso del presidente se produjo en medio de una serie de escándalos políticos y acusaciones de corrupción que lo señalan a él y a su familia.
“Toman en cuenta otras cosas para debatir y hacer creer a la gente que este presidente (él mismo) vino a robar el dinero del país o a hacerle creer que mi familia es la misma que robaron al país. Queridos compatriotas, nos quieren someter (al gobierno) con la agenda mediática, el circo mediático, aliados con sectores que nunca han hecho nada por el Perú”, dijo Castillo durante su discurso.
Actualmente, el presidente enfrenta cinco cargos penales por corrupción en una investigación liderada por la Fiscalía del país.
Los legisladores han presionado por la destitución de Castillo, buscando 87 votos para expulsarlo. Ha tenido dos intentos de juicio político anteriores desde el inicio de su presidencia el año pasado.
Martha Moyano, Primera Vicepresidenta del Congreso de Perú, dijo en una entrevista el miércoles: “Obviamente, él (Pedro Castillo) no tiene argumentos para defenderse. Ahora le está echando la culpa al poder judicial, a la fiscalía, a la prensa, al poder legislativo, es decir, cada cual es responsable de sus presuntos delitos o de los cometidos por sus familiares, su cuñada”.