(CNN) – El hijo de Anne Heche rindió homenaje a su madre el viernes y dijo que la familia había perdido “un alma amable y alegre, una madre amorosa y una amiga leal”.
En un comunicado, el hijo de Heche, Homer Laffoon, de 20 años, escribió: “Mi hermano Atlas y yo perdimos a nuestra mamá. Después de seis días de cambios emocionales casi increíbles, me quedé con una tristeza profunda y sin palabras. Espero que mi mamá esté libre de dolor y comience a explorar lo que me gusta imaginar como su libertad eterna. “
El viernes pasado, Heche estaba en un automóvil que viajaba a alta velocidad cuando se salió de la carretera y chocó con una residencia que quedó envuelta en llamas, dijo a CNN el funcionario de información pública de la policía de Los Ángeles, Jeff Lee.
Una semana después del accidente, Heche tiene “muerte cerebral” pero permanece con soporte vital, según un comunicado de su familia y amigos y compartido con CNN por su representante.
Según la ley de California, debido a su condición, Heche se considera legalmente muerta.
Heche no ha sido desconectada del soporte vital, según el representante, por lo que tienen tiempo para determinar si es compatible para la donación de órganos.
“Durante mucho tiempo ha sido su elección donar sus órganos y se la mantiene con soporte vital para determinar si alguno es viable”, dijo la familia en un comunicado anterior el jueves por la noche.
“Hemos perdido una luz brillante, un alma bondadosa y alegre, una madre amorosa y una amiga leal”, decía la declaración anterior de la familia. “Echaremos mucho de menos a Anne, pero sigue viva a través de sus hermosos hijos, su obra icónica y su apasionada defensa. Su valentía por defender siempre su verdad, difundir su mensaje de amor y aceptación, seguirá teniendo un impacto duradero”.
Heche sufrió una lesión cerebral anóxica severa, que priva al cerebro de oxígeno, como resultado del accidente, según el representante de la familia.
Una mujer dentro de la casa en el momento del accidente sufrió heridas leves, pero recibió atención médica, según Lee.
En su mensaje del jueves, la familia y los amigos de Heche agradecieron a su equipo de atención en el Grossman Burn Center en el hospital de West Hills y rindieron homenaje al “gran corazón” y al “espíritu generoso” de Heche.
“Más que su extraordinario talento, ella vio difundir la bondad y la alegría como el trabajo de su vida, especialmente moviendo la aguja para la aceptación de a quien uno ama”, se lee en el comunicado. “Será recordada por su valiente honestidad y se le extrañará por su luz”.
Heche saltó a la fama en la telenovela “Another World”, donde interpretó el doble papel de las gemelas Vicky Hudson y Marley Love de 1987 a 1991. Obtuvo un premio Daytime Emmy por su actuación en el programa.
Heche siguió ese éxito con numerosas películas, incluyendo “Donnie Brasco”, “Wag the Dog” y “Six Days Seven Nights” junto a Harrison Ford.
En años más recientes, Anne Heche ha aparecido en programas de televisión como “The Brave”, “Quantico” y “Chicago PD”.
Después del accidente, hubo una gran cantidad de apoyo para la actriz en la comunidad de Hollywood. Su expareja y antiguo coprotagonista en “Men in Trees”, James Tupper, con quien tuvo uno de sus dos hijos, escribió en Instagram: “Pensamientos y oraciones para esta encantadora mujer, actriz y madre esta noche, Anne Heche. Te amamos”.