(CNN) – Si creías que nadar en los canales, vandalizar propiedades y posar en topless en un sitio conmemorativo de la guerra era lo peor que podían hacer los turistas en Venecia, piénsalo de nuevo.
El miércoles por la mañana, dos personas decidieron ir a surfear. Pero no eligieron las playas de la ciudad para hacerlo, sino el Gran Canal.
Montados aparentemente en eFoils (tablas de surf eléctricas elevadas del agua sobre hidroalas), los dos sujetos fueron captados por las cámaras subiendo y bajando por el canal. El gran canal no solo es el centro del sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO bordeado de edificios históricos, sino también la vía principal de Venecia.
En las imágenes captadas por varios lugareños se les vio esquivando un vaporetto (autobús acuático) y un taxi bajo el puente de Rialto, así como pasando a toda velocidad por delante de la basílica de la Salute, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.
Al pasar bajo el puente de la Accademia, uno de los surfistas se cayó de su tabla, pero se aseguró de mantener lo que parecía ser su teléfono fuera del agua, grabando a su compañero.
El alcalde Luigi Brugnaro tuiteó un video de los surfistas, a los que calificó como “dos idiotas prepotentes que se burlan de la ciudad”. Y ofreció una cena gratis a quien pudiera identificar a la pareja.
Ya sea porque alguien aceptó su oferta o porque desplegaron las cámaras de su Sala de Control que vigila la ciudad a través de un circuito cerrado de televisión, lo cierto es que Brugnaro tuiteó más tarde que la pareja había sido identificada.
“Las dos tablas de surf han sido confiscadas y pronto (…) los responsables estarán en nuestras manos”.
El periódico local Il Gazzettino informó más tarde que la pareja había sido capturada. Las dos tablas —valoradas en unos 25.000 euros (US$ 25.440)— fueron confiscadas por no estar aseguradas, dijo, mientras que cada surfista fue multado con 1.500 euros por haber puesto en peligro la navegación del canal. También se les impuso una orden de comportamiento antisocial y se les expulsó inmediatamente de la ciudad.
La ciudad también ha dado instrucciones a los abogados para que inicien procedimientos contra la pareja por dañar su imagen. También se contactará con los consulados de los hombres.
Venecia no es el único destino italiano en el que los viajeros se han comportado mal este verano. En los dos últimos meses, los turistas han bajado en auto la escalera de la plaza Española de Roma, han tirado una moto por la misma escalinata y han circulado en moto por Pompeya.