CNNE 1136526 - bolsonaro minimiza la variante omicron
Bolsonaro insinúa que ómicron es una variante bienvenida en Brasil. ¿En serio?
00:41 - Fuente: CNN

(CNN) –– La Policía de Brasil envió un informe al Supremo Tribunal Federal este miércoles, en el que acusa al presidente Jair Bolsonaro de cometer un delito de incitación al difundir información incorrecta sobre la pandemia de covid-19.

Como parte de una investigación del Supremo Tribunal sobre el papel del mandatario en la pandemia, la policía sostuvo que hay indicios de que Bolsonaro cometió un delito durante una transmisión en vivo de redes sociales en octubre. En la publicación, Bolsonaro afirmó falsamente que las personas vacunadas contra el covid-19 tienen un mayor riesgo de contraer sida. También sugirió que el uso de mascarillas ayudó a propagar la gripe española el siglo pasado. Posteriormente, el video se eliminó de las plataformas de redes sociales y al presidente lo suspendieron temporalmente tanto de Facebook como de YouTube.

Bolsonaro “difundió información que no correspondía”

En diciembre pasado, el Supremo Tribunal Federal ordenó una investigación acerca de las afirmaciones falsas de Bolsonaro sobre la pandemia.

La jefa de la Policía Federal, Lorena Nascimento, escribió al tribunal este miércoles que el presidente “libre, voluntaria y conscientemente difundió información que no correspondía al texto original de su fuente, posiblemente causando una alarma inexistente entre los espectadores”.

Nascimento solicitó al Supremo Tribunal que autorice la acusación de Bolsonaro y su asistente Mauro Cid, quienes organizaron el contenido que se transmitió en la publicación en vivo de Bolsonaro en las redes sociales. La funcionaria también pidió permiso a la alta corte para convocar a Bolsonaro a una audiencia.

Bolsonaro ha negado continuamente haber difundido información falsa. Sin embargo, aún no ha comentado sobre este último informe policial.